domingo, 2 de agosto de 2009

Y SIGUEN LAS ACUSACIONES…

Leído hoy en La Nueva España…


El concejal de Cultura dice que Casas «usurpó el Intercéltico a la ciudad»

«"Esbardu" propuso al Ayuntamiento un convenio infumable que dejaba el control del festival en sus manos», afirma Álvarez


E. C.
El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, acusó ayer al director de «Esbardu», Juan Casas, de «usurpar el Intercéltico a la ciudad», al haber decidido registrar la marca. «Eso no era de él, era de la ciudad, aunque él tenga una parte de la creación que nadie le niega», aseguró el edil, objeto de las críticas de Casas, que le reprochó duramente no haber seguido colaborando con el Intercéltico, y que achacó esta actuación a una venganza personal. En respuesta, Álvarez repuso que el convenio que «Esbardu» ofreció al Ayuntamiento era «infumable»: «Pretendían que el Ayuntamiento pagara 390.000 euros para saldar sus deudas con la SGAE y además el diseño completo de la programación y la dirección artística tendría que ser competencia exclusiva suya; además pedían recibir una subvención de 75.000 euros», detalló el edil.
Según la lectura que hace Álvarez de la propuesta de «Esbardu» (que llegó al Ayuntamiento con fecha de 24 de abril de este año), «su aspiración era que la ciudad financiara y pusiera todos los medios para llevar a cabo un festival que Juan Casas ha querido usurpar a la ciudad de forma torticera, porque debería de ser de la ciudad, como todas sus fiestas». Además el concejal considera que Casas «mintió en reiteradas ocasiones, como cuando dijo que estaba arreglando los problemas con la SGAE y ni siquiera se había dirigido a ella». Y concluyó: «Un señor que usurpa, que no cumple con sus obligaciones por decisión unilateral, que ha mentido al decir que tenía un convenio con la SGAE? No es una persona de fiar. Por lo tanto le vuelvo a decir lo mismo: el chollo se le ha acabado».
Publicar un comentario