sábado, 15 de agosto de 2009

CULPABLES

Reconozco que las vías deberían desaparecer y que, en caso de que no las quiten, deberían aumentar las medidas de seguridad. Pero seamos sinceros ¿quién no ha cruzado alguna vez por el paso de Larrañaga con la barrera bajada, y (esto lo he visto yo) con el tren ya en marcha?
Las autoridades deben y tienen que tomar medidas, pero nosotros debemos y tenemos que ser más responsables (no sé que es más difícil que suceda) para que no vuelva a ocurrir esto…

Fallece un hombre tras ser arrollado por un tren en el paso de Larrañaga

M. M. N., natural de Valencia, fue alcanzado por el convoy mientras cruzaba junto a otra persona sin respetar la señalización
L. V.

Fallece un hombre tras ser arrollado por un tren en el paso de Larrañaga
Un hombre mira hacia las vías antes de cruzar el paso de Larrañaga. / MARIETA
El historial trágico del trazado ferroviario a su paso por el centro de Avilés continúa creciendo. El paso de Larrañaga volvió a ser en la noche del pasado jueves el escenario de una muerte a causa de un accidente en el que un tren de Feve arrolló a un hombre. Su nombre responde a las iniciales de M. M. N., era valenciano y tenía 53 años.
El fatal desenlace su produjo a las 22.50 horas del jueves, cuando está fijada la salida de la estación de trenes de Avilés del último servicio de Feve con destino a Gijón. Según relataron a este periódico ayer fuentes de Feve, en el momento de la llegada del convoy al paso de Larrañaga el conductor observó la presencia de dos personas cruzando las vías. Al parecer, estaban cruzando «de derecha a izquierda», es decir, desde la calle de El Muelle hacia la Arteria del Puerto.
En ese momento, la señalización del paso a nivel daba prioridad al tren, aunque las dos personas siguieron adelante en su maniobra. Según testigos, el compañero de M. M. N. logró cruzar las vías antes de la llegada del convoy, pero el fallecido corrió peor suerte. Fue alcanzado y sufrió graves heridas.
Los servicios de emergencia se personaron de inmediato en la zona e intentaron estabilizar a la víctima, antes de ser trasladado al Hospital San Agustín. Pero, según informaron ayer fuentes hospitalarias, murió de madrugada en el quirófano al no poder superar las graves heridas que padecía.
La Policía Nacional inició ayer las gestiones para localizar al hombre que acompañaba a M. N. N., aunque sin resultado. Según testigos, se fue del lugar del accidente pasados unos segundos desde el impacto que acabó con la vida del hombre valenciano.
Además, también se busca al conductor de una furgoneta que estaba en las proximidades del paso de Larrañaga en el momento del impacto, con el objetivo de que pueda esclarecer la secuencia de los hechos.
Publicar un comentario