En La Nueva España
El Vaticano responde a Almodóvar en su polémica sobre la familia
Califica de «marginales» algunos modelos citados por el director manchego
Almodóvar. archivo
Roma
El presidente del Tribunal Vaticano y rector de la Universidad Lumsa declaró ayer que «Benedicto XVI no necesita salir del Vaticano para darse cuenta de la existencia de ciertos fenómenos sociales» y quiso «tranquilizar» a Pedro Almodóvar, que en una entrevista esta semana con el diario alemán «Die Zeit» criticó que el «Papa sólo reconozca la variante católica de la familia».
Benedicto XVI «debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy», manifestó Almodóvar, que agregó: «Una familia es un grupo de personas (...) que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida».
El profesor Dalla Torre replicó a través del diario «Avvenire», propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, que «la Iglesia católica está presente en todos los contextos humanos». Asimismo, señaló que los «fenómenos» a los que se refirió Almodóvar son casos «marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta».
Para Torre, leyendo las afirmaciones del cineasta «nace una duda. ¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?».
No hay comentarios:
Publicar un comentario