miércoles, 12 de agosto de 2009

CARMEN VEGA vs. ROMÁN ÁLVAREZ (ONE MORE TIME)

El PP reprocha al edil de Cultura que siga con el dispendio a costa del «Beltaine»

La concejala Carmen Vega reivindica la apertura de un museo con el archivo histórico de Ensidesa


F. L. JIMÉNEZ
El viaje del concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez (PSOE), a la ciudad bretona de Lorient ha motivado la protesta del PP, partido desde el que la edil Carmen Vega reprocha al responsable local de Cultura que siga derrochando dinero público en gestiones que, a su modo de ver, «sólo tienen como finalidad salirse con su capricho de sacar adelante el festival céltico Beltaine para justificar su venganza personal contra el Intercéltico que organiza "Esbardu"».
Carmen Vega se pregunta, a raíz del anuncio de Román Antonio Álvarez de que se estrecharán los lazos entre el Beltaine avilesino y el Festival de Lorient cuánto se gastará el Ayuntamiento el año que viene en la cita céltica del verano: «¿Serán 500.000 euros después de los 380.000 euros que ya tiró este año a la basura?».
La edil popular sostiene que para entrevistarse con el director del Festival de Lorient, el asturiano Lisardo Lombardía, «Román Antonio Álvarez no tenía falta de haber viajado a Francia a costa del erario, podía haber esperado al regreso de Lombardía a partir de septiembre y reunirse aquí con él». Vega concluye: «El concejal de Cultura tiene evidentes problemas de contacto con la realidad y parece haberse instalado en una particular galaxia Andrómeda. Sólo cabe preguntarse cuándo acabará esta locura -que cuesta mucho dinero a los avilesinos- y qué más tiene que hacer esta persona para que alguien le ponga freno».
El Beltaine no es el único frente abierto entre Carmen Vega y Román Antonio Álvarez; también polemizan por el traslado a Oviedo del archivo histórico de Ensidesa. Vega reiteró ayer la acusación de que el PSOE hizo dejación de funciones en la defensa del legado documental de la siderurgia y reivindicó la apertura en la ciudad de un museo siderúrgico con los contenidos del archivo. A este respecto, Román Antonio Álvarez ya manifestó el pasado lunes que Vega tiene un problema: «Confunde lo que es un archivo y un museo. Habrá que mandarla a un cursillo para que se aclare».
Publicar un comentario