miércoles, 19 de agosto de 2009

MÚSICA EN EL NIEMEYER… EN 2010… DICEN…

El Niemeyer acogerá actuaciones al aire libre en 2010

"Las obras van en plazo y para entonces estará ya el museo y la torre", según Caicoya
19.08.09 - 19:15 -
EFE | AVILÉS

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer estará operativo, en su mayoría, en julio de 2010, lo que permitirá organizar en esa fecha alguna actuación al aire libre o cualquier otro posible evento.
"Las obras van en plazo y para entonces estará ya el museo y la torre, aunque el más lento es el auditorio por su complejidad constructiva", ha explicado a EFE el gerente de la empresa adjudicataria de estos trabajos, SEDES, Santiago Caicoya.
Actualmente, se están llevando a cabo las labores de revestimiento de la pieza que albergará el museo, al tiempo que el resto de las que completan el conjunto diseñado por Oscar Niemeyer.
Del mobiliario, que deberá ser acorde con la singularidad del diseño del arquitecto brasileño, se encarga directamente la Consejería de Cultura del Principado, que ya trabaja en ello.
Santiago Caicoya tomará posesión de su nuevo cargo al frente de la Sociedad Isla de la Innovación previsiblemente a lo largo del mes de septiembre, tras abandonar para ello la gerencia de SEDES.
Su primera tarea será la contratación, mediante concurso público, de la redacción del plan especial que permitirá reordenar todo el entorno del Niemeyer y toda el área de la ría afectada por el proyecto urbanístico Isla de Innovación.
El proceso de redacción del plan especial será un proceso que se prolongue por espacio de unos nueve meses, una vez se resuelva el concurso para el que, lo primero, se establecerán las bases que lo regirán.
Otra de las tareas que ocuparán a Caicoya en su nueva responsabilidad profesional será la captación de inversores privados que hagan posible poner en marcha varios de los proyectos contenidos en el que está considerado, la Isla de la Innovación, como la actuación más ambiciosa de la ciudad de las últimas décadas.
Publicar un comentario