viernes, 28 de agosto de 2009

NI NOSOTROS NOS ACLARAMOS…

Una noticia con susto

La existencia de dos números 29 en la calle de La Estación provoca diversos perjuicios a los vecinos de los edificios
Y. DE LUIS AVILÉS

Una noticia con susto
Los portales de la calle de La Estación que tienen doble numeración. / MARIETA
Anécdotas que pueden parecer graciosas, son en muchas ocasiones verdaderos contratiempos para la persona que las narra. En la calle de La Estación existen dos portales con el número 29, algo que puede parecer una nimiedad, pero que verdaderamente es un problema para los vecinos.
Imagínese qué sucede con su correspondencia. El cartero dejará las cartas en el bajo del número 29 sin mirar el titular del buzón y unas veces acertará y otras veces no. El problema: correspondencia perdida. También pueden producirse cierto desconcierto entre las visitas, que no sabrán en qué número deben llamar.
Y el colmo llega cuando se produce un incendio en uno de los números 29 de la calle de La Estación, como sucedió la pasada semana. Este periódico publicó que en él resultó herido uno de los inquilinos del edificio, R. G. B. Se trata de unas iniciales muy similares a las de otro vecino que reside en el otro edificio que también tiene el número 29 y eso ocasiona un terrible susto a amigos y familiares, e incluso lleva a sus compañías de seguros a ponerse en contacto con él. Y todo porque el número 25 ha desaparecido en la calle.
Según relata un vecino, hace dos años, cuando se pintó la fachada del número 25, se tapó el número que se le había dado y se dejó la numeración antigua, el 29. Aunque este vecino y comerciante de la zona ha denunciado en el Ayuntamiento la situación, no ha recibido respuesta hasta ahora.
No parece difícil imaginar el caos que se produciría si cada vecino cambiara hoy su número de portal y no hubiese un control municipal sobre estos hechos.
Publicar un comentario