miércoles, 19 de agosto de 2009

LLEVAN TANTO TIEMPO CON LA OBRA QUE YA NI SIQUIERA SABÍA QUE VA A SER UN MUSEO…

El futuro museo de Avilés contendrá un área dedicada a Ensidesa

El centro estará distribuido en las unidades interpretativas de villa medieval, villa moderna, ciudad burguesa y ciudad industrial, además del contenido que aportará la actual sede de la Escuela Municipal de Cerámica
19.08.09 - 20:21 -
EFE | AVILÉS
El futuro museo de Avilés, que se construye frente a la iglesia de los Padres Franciscanos, en el casco antiguo de la ciudad, contendrá un área monográfica destinada a la historia de Ensidesa, con paneles informativos y elementos de interés, según ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez.
El futuro museo, de cinco plantas, está distribuido en otras tantas unidades interpretativas con los siguientes referentes: villa medieval, villa moderna, ciudad burguesa y ciudad industrial, además del contenido que aportará la actual sede de la Escuela Municipal de Cerámica que se anexionará al edificio, una vez tenga nueva ubicación.
El sótano del inmueble estará destinado a almacén, las oficinas de la entidad y un centro documental para investigadores de la historia de la ciudad.
La unidad dedicada a la industrial se nutrirá de contenidos, en un noventa por ciento, relativos a la historia de Ensidesa y su vínculo con la ciudad.
"Lo que pretendemos es hacer relato coherente de lo que ha sido Ensidesa desde su nacimiento hasta el momento actual y ahí, lógicamente, cabrán fotografías, paneles, maquetas y una serie de elementos que van a contribuir a esa descripción", ha explicado el edil de Cultura.
Esta dotación "no es incompatible", ha proseguido Román Antonio Álvarez, con la existente de otros lugares donde se exponga el legado de Ensidesa, "hablando siempre de piezas museísticas, no del archivo".
El concejal de Cultura ha querido establecer la diferencia conceptual que existe entro lo que es el archivo de Ensidesa, propiamente dicho, y lo que son otros elementos como maquetas o motores.
Publicar un comentario