domingo, 9 de agosto de 2009

TENÍA 26 AÑOS…

En La Voz de Avilés

Homenaje a Dani Jarque en la puerta 21

Dani Jarque murió anoche a los 26 años aproximadamente a las 20:00 horas después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes

BARCELONA

La puerta 21 del nuevo estadio del Espanyol en Cornellà es el sitio elegido por los aficionados blanquiazules para rendir homenaje al repentino fallecimiento de Dani Jarque. Velas, bufandas, fotos y todo tipo de recuerdos que muestran el dolor de la afición espanyolista por la muerte de su capitán a los 26 años durante la gira que su equipo estaba realizando cerca de Florencia.

El nuevo estadio de Cornellá será en el día de hoy el lugar en el que la afición 'perica' muestre sus condolencias por Dani Jarque. Los seguidores del Espanyol se están congregando en Internet para pedir que el nuevo estadio de Cornellá-El Prat lleve el nombre del capitán espanyolista.

Los seguidores congregados han mantenido un respetuoso silencio en el improvisado santuario instalado en la puerta 21, roto con unos aplausos y coros al capitán que, en algunos casos, iban acompañados de lágrimas. Esta noche a partir de las 21.00 horas se ha convocado una concentración en esta misma puerta 21 para perpetuar el homenaje de la afición 'perica' a Jarque.

Dentro del estadio los aficionados, visiblemente afectados, improvisaron una capilla con fotografías, bufandas, velas y mensajes de recuerdo para el jugador, entre los que podían leerse 'Nunca te olvidaremos' y 'Siempre estarás en los corazones de los pericos'.

La expedición del Espanyol llegó al aeropuerto del Prat alrededor de las 13.30 y se dirigió al nuevo estadio de Cornellà para recoger sus cosas y marcharse a casa. El delegado del Espanyol, José Manuel Calzón, y el medico del equipo, Miguel Cervera, se han quedado para atender a la familia de Jarque, a la espera de que se le practique la autopsia al ex capitán del conjunto barcelonés.

El cuerpo consular de España en Florencia están negociando con las autoridades italianas para agilizar la autopsia que se le debe practicar al cuerpo de Dani Jarque. Inicialmente, la autopsia está prevista que se realice tres días después del fallecimiento, como recoge la normativa italiana, periodo de tiempo que el consulado español espera que se reduzca al máximo.

"El problema es que las autoridades italianas tienen una burocracia que exige tres días para realizar la autopsia. Se intentará acelerar el proceso", ha apuntado este mediodía Laura Fritsch, del consulado español, en declaraciones efectuadas a 'TV3'.

Después de la tragedia que ha sufrido el Espanyol con la muerte de su capitán, y después de la explosión de alegría que generó justo hace una semana la inauguración de su nuevo estadio, la agenda del club ha quedado completamente dinamitada, ya que ha suspendido la gira que había programado en Italia, donde aún le quedaban dos partido por disputar.

Dani Jarque murió anoche a los 26 años aproximadamente a las 20:00 horas después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol tras el fallecimiento del jugador, éste murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable".

Nico Pareja, depositó ayer su camiseta en la puerta 21

Nico Pareja, el central argentino que junto a Jarque formaba la defensa titular del Espanyol, se acercó anoche al estadio de Cornellà a depositar su camiseta junto a la puerta 21, donde los aficionados organizaron el homenaje espontáneo al cantearno fallecido.

Pareja, que se encontraba en Barcelona a la espera de unirse a la selección argentina en Madrid para un amistoso ante Rusia, no pudo evitar romper a llorar mientras los seguidores le aplaudían por su presencia poco después de conocer el fallecimiento de su compañero y guía desde que llegara a Barcelona a mediados de la temporada pasada.

dani jarque

Publicar un comentario