sábado, 8 de agosto de 2009

AÚN NO HAN COMENZADO Y YA HAY QUEJAS…

430.000 euros para las fiestas de San Agustín

JESÚS GONZÁLEZ

430.000 euros para las fiestas de San Agustín
El gerente de Festejos Rubén Arias y la concejala Ana Hevia, ayer junto al cartel de las fiestas. /TANIA
En caso de lluvia, los conciertos se trasladarán al pabellón de El Quirinal
Hevia destaca que 28 empresas participan en la organización
La 'batalla de Los Carbayedos', entre sus principales atractivos
Las próximas fiestas de San Agustín tendrán un presupuesto que rondará los 430.000 euros, según informó ayer la concejala del área de Festejos, Ana Hevia, durante la presentación del cartel anunciador y del programa de mano de la semana grande festiva.
Según explicó la edil, esa cifra no es definitiva, por cuanto aún hay aspectos que no están cerrados al cien por cien y otras cuestiones imprevistas podrían elevar ligeramente la cuantía. No obstante, destacó que ya con ese importe aproximado se pone en evidencia el volumen de actividad económica que generarán las fiestas en la ciudad, porque en su organización y desarrollo participarán «28 empresas de Avilés y otros municipios», indicó.
Ana Hevia confió, además, en que el próximo inicio de las actividades festivas suponga «un revulsivo» para el conjunto de la ciudad y un elemento de atracción de visitantes. No en vano, según explicó la edil, se ha previsto el desarrollo de una campaña de publicidad que incluirá la distribución del cartel anunciador por buena parte de Asturias.
Recreación histórica
Hevia, que compareció ayer junto al gerente del área de Festejos, Rubén Arias, presentó no sólo el cartel, sino también los contenidos definitivos incluidos en el programa de actividades, entre los que destacó los conciertos y actuaciones musicales previstas y, especialmente, la recreación de la histórica 'batalla de Los Carbayedos' contra el ejército francés.
De esta actividad, que se desarrollará entre los días 27 y 28 con la participación de un centenar de miembros de asociaciones de recreación histórica de Asturias, León y Madrid, dijo que «será un bombazo». La edil, de hecho, considera que actividades como esa son una vía por la que continuar en sucesivas ediciones de las fiestas patronales locales.
En cuanto a la programación musical, la concejala destacó las novedades que se han sumado a las anunciadas actuaciones de Kate Ryan, Álex Ubago, Celtas Cortos o La Década Prodigiosa. Así, anunció la actuación del mariachi Adentro, la del cantante lírico asturiano Joaquín Pixán y la de los músicos de jazz, también asturianos, Isaac Turienzo y Jorge Pardo. Esa programación, según añadió Hevia, se completará con las tres verbenas previstas en la plaza de España para los días 26, 27 y 28, y con la nueva edición del festival 'La mar de ruido', que se desarrollará del 21 al 23 en el parque de El Muelle.
En el caso de los conciertos anunciados para la pista de La Exposición, la edil advirtió de que en caso de lluvia se celebrarán en el interior del pabellón de deportes de El Quirinal. Se trata de las actuaciones de la belga Kate Ryan, el día 25, la gala protagonizada por Alex Ubago, Pastora Soler y La Década Prodigiosa, el 27, y el concierto de Celtas Cortos y La Sonrisa de Julia, el 28.
Sin embargo, Ana Hevia insistió en destacar como una de las grandes novedades la recreación histórica que se celebrará con motivo de las fiestas, y que irá acompañado de la organización de un mercado ochocentista, de ambientación goyesca, que aspira a ir preparando desde el día 26 el ambiente propio de la guerra contra los franceses.
Por último, la concejala también destacó el interés de las actividades culturales programadas para estas fechas, desde las jornadas de teatro en el Palacio Valdés, del 13 al 29 de este mes, hasta la instalación Proyecto Enfocado, en la que un grupo de artistas de la ciudad rendirán homenaje a la recordada foca que se adentró hace ya décadas en la ría de la ciudad.
El Festival Folclórico Internacional, las atracciones infantiles o las diversas actividades deportivas, tradicionales de estas fechas, completarán una programación que se pondrá en marcha la próxima semana.
Esta es la noticia, aquí los comentarios: http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090808/aviles/euros-para-fiestas-agustin-20090808.html
Publicar un comentario