martes, 11 de agosto de 2009

BELTAINE SIGUE SIENDO UN ÉXITO…

«Beltaine» da los primeros pasos para hermanarse con el intercéltico de Lorient

El festival local quiere integrarse en la red de citas musicales del Arco Atlántico



Román Antonio Álvarez y Lisardo Lombardía, en el stand de Asturias en Lorient, con un cartel del «Beltaine» de fondo. illán garcía
El «Beltaine» quiere abrirse al mundo. Por ello, el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, estrechó lazos con el director del festival intercéltico de Lorient, el asturiano Lisardo Lombardía, con vistas a colaborar conjuntamente en próximas ediciones. «Queremos trabajar en red con el resto de festivales celtas», dijo el edil de Cultura avilesino. «El director del festival de Lorient se mostró satisfecho en colaborar con nosotros», añadió.
El hermanamiento entre ambos encuentros no es definitivo, aunque ya se han dado pasos importantes. En la reunión mantenida el pasado domingo en Lorient entre Lombardía y Álvarez se establecieron unas líneas de trabajo en común. «Ambos entendemos que los festivales celtas tienen un eje vertebrador que es la música de los países del arco atlántico, pero no sólo se puede centrar en eso, hay que dar cabida a otras manifestaciones artísticas como se hace en Lorient», recalcó el edil avilesino.
Este tipo de festivales, a juicio de Román Antonio Álvarez, son un buen escaparate para la promoción de la ciudad en general y del turismo y el comercio en particular. «Hay que analizar el desarrollo económico de estos encuentros para ver los cambios que se provocan en las ciudades durante estos días como se hace en Lorient con la universidad de Brest y la de la propia ciudad en las que se ofertan masters económicos para analizar la importancia del festival», destacó Álvarez.
Lisardo Lombardía visitará Avilés en el mes de septiembre para ofrecer una conferencia. Tras este acto, el concejal de Cultura y el director del intercéltico de Lorient se volverán a reunir con vistas a avanzar aún más en el hermanamiento con el festival de Lorient con vistas a la próxima edición del «Beltaine».
Pese a que aún es pronto, para avanzar novedades para el próximo «Beltaine», Álvarez sopesa la posibilidad de incorporar nuevas iniciativas culturales.
Y digo yo… ¿no será que al haber eliminado a Esbardu, no les queda más remedio que “estrechar lazos” con el Beltaine?
Publicar un comentario