lunes, 29 de julio de 2024

SÍMBOLOGÍA DE LOS COLORES

AMARILLO: El amarillo es el color de la luz del Sol, del optimismo y, como tal, genera calor, transmite vibraciones positivas y provoca el buen humor y la alegría. Es un color que estimula la actividad mental y la creatividad, ya que realza la concentración y combate el cansancio. Identificado con la juventud y la belleza, es el color más difícil de visualizar por el ojo humano, por lo que puede saturar si se usa en exceso.

AZUL: El azul es el más sobrio de los colores fríos. Transmite frescura, calma, sensación de alejamiento e inmensidad, no en vano representa el cielo y el mar. Entre sus propiedades, destaca su capacidad de abrir la mente y tener un efecto relajante que favorece la meditación y el sueño. Simboliza la paz, la inteligencia, la armonía, la amistad, la confianza y también la fidelidad, y es el color preferido de la mayoría de la población.

BLANCO: El blanco es la fusión de todos los colores y la absoluta presencia de la luz. Se asocia a la bondad, la inocencia, la paz, la completa quietud, la pureza y la humildad. Considerado el color de la perfección, brinda la sensación de limpieza y claridad; estimula la creatividad y ayuda a alejarse de lo sombrío y lo triste. También puede simbolizar un inicio afortunado.

MARRÓN: El marrón es el color de la tierra, de la madera, del otoño, de la fertilidad. Aporta seriedad, credibilidad, honradez y estabilidad, y ayuda a alejar las inseguridades. También llamado castaño o pardo, es un color natural, clásico, noble y acogedor que no acostumbra a despertar grandes sentimientos. Por eso, quienes lo eligen como favorito suelen ser personas prácticas, concienzudas, organizadas y aplicadas.

VERDE: El color verde está íntimamente relacionado con la naturaleza, la vida, la esperanza y la buena salud. Se asocia al crecimiento y a la renovación, por lo que es ideal recurrir a él después de un trauma o una depresión. Es un color refrescante que apacigua y tranquiliza, a la vez que aporta equilibrio y armonía. Como dato anecdótico, es el color más fácil de visualizar por el ojo humano.

VIOLETA: El violeta es el más singular y extravagante de los colores. Es el color del misterio, la seducción, la magia y la melancolía, y simboliza lealtad, riqueza, lujo, ambición, pero también sensibilidad. Tiene que ver con lo emocional, y lo espiritual, por lo que se identifica con la templanza, la intuición, la lucidez y la reflexión. Al ser un color con propiedades sedantes, aporta calma y paz y ayuda a combatir los miedos.

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO