jueves, 3 de septiembre de 2009

SEGURO QUE AHORA TODO EL MUNDO SABE QUÉ ES ELNIEMEYER ;p

Avilés, unida a Brad Pitt en todo el mundo

Los principales medios de comunicación internacionales y nacionales se hicieron eco del interés que el actor estadounidense mostró por el Niemeyer y la Isla de la Innovación
YOLANDA DE LUIS
| AVILÉS

Avilés, unida a Brad Pitt en todo el mundo
El actor Brad Pitt,. Detrás el arquitecto Lars Krückeberg y el director del Niemeyer, Natalio Grueso./ TANIA
La presencia del intérprete de películas como 'Seven' ha sido la más mediática
'Herald Tribune' o 'Le Monde', entre los periódicos que recogieron información
La imagen ante la cúpula del Niemeyer se ha visto en todos los continentes
El nombre de Avilés suena en todo el mundo. El Centro Niemeyer ha vuelto a colocar a la ciudad en los principales medios de comunicación de los grandes países, en esta ocasión gracias al interés que el actor estadounidense Brad Pitt ha mostrado por el proyecto del arquitecto brasileño en Avilés y por la Isla de la Innovación.
El carácter internacional del centro cultural es cada vez más evidente a medida que se acerca su inauguración y va creciendo su actividad. Aunque otras personalidades del panorama cultural internacional han realizado actos públicos en la ciudad y Brad Pitt no lo ha hecho, sólo el interés entre el público que levanta cualquier movimiento del intérprete de películas como 'Seven' ha llevado a que los principales periódicos del mundo se hayan hecho eco de la noticia de su interés por el Centro Niemeyer. La información se recogió también en distintos programas de televisión y especialmente en los informativos de las principales cadenas españolas. Y, por supuesto en la red de redes, en internet, donde son miles las páginas que citan la visita y, por ejemplo, fue portada en Yahoo el pasado martes.
La alcaldesa, Pilar Varela, repite tras cada una de las ocasiones en que una figura nacional o internacional visita Avilés merced a la programación del Centro Niemeyer que ello supone «una promoción de la ciudad con un valor incalculable». Una opinión personal que deja de serlo y se convierte en una realidad porque, desde el domingo hasta ayer, la ciudad de Avilés se situó en el mapa para muchas personas de todo el mundo interesadas por saber qué hacía un actor como Brad Pitt visitándola.
En todos los continentes hubo medios de comunicación que destacaron el interés del actor estadounidense por el proyecto del Centro Niemeyer, así como su intención de colaborar en proyectos culturales y participar en el desarrollo arquitectónico de la Isla de la Innovación.
Algunos ejemplos que se ponían ayer de manifiesto por el propio centro cultural como el hecho de que la agencia china de noticias 'Xinhua' dedicara en su página web una fotogalería a la visita del actor y en ella destacara la singularidad del edificio diseñado por el arquitecto brasileño. También el diario 'Thaindian News' recoge en sus páginas el interés del actor por el desarrollo de la Isla de la Innovación.
El portal 'iafrica.com' es otro de los que se ha hecho eco de la visita de Pitt a Avilés y en su información suma palabras de la alcaldesa que destaca la importancia de la presencia del actor en la villa.
En Europa y América
El periódico 'Le Monde' y el canal internacional de noticias 'France 24' mostraron a los franceses el Centro Niemeyer que se construye en Avilés desgranando cada uno de los edificios y sus futuros contenidos. A la vez que apuntaron el interés que Brad Pitt tenía por él junto a otras intervenciones arquitectónicas del actor.
El 'Herald Tribune', el 'Art Daily' o la revista 'People', fueron otros de los medios que se hicieron de una u otra forma eco de la noticia, haciendo siempre referencia a Avilés y al Centro Niemeyer como su proyecto singular.
Y, por supuesto, la información no pasó desapercibida en América Central y del Sur, como ejemplo, el diario 'Informador' de México, que se encargó de difundir entre sus lectores el interés del actor por el Centro Niemeyer y otros planes de la ciudad.
La imagen que sirvió a todos los medios de comunicación el Centro Niemeyer en la que se veía al actor delante de la cúpula ha dado la vuelta al mundo y ha sido la más utilizada tanto en los periódicos como en internet. El vídeo también se ha podido ver en televisiones y en la red.
Lleno
Por Avilés han pasado en los últimos años figuras reconocidas mundialmente como Woody Allen, Pablo Coelho, Omar Sharif, Vinton Cerf, Barbara Hendricks, Fatima Mernissi, Carlos Saura o Wim Wenders. Pero, la presencia del actor Brad Pitt en la ciudad ha sido, hasta el momento, la más mediática y también la que más personas no han querido perderse con centenares de seguidores esperándole en la puerta del hotel, llenando la plaza de España.
El actor ha prometido volver y, según indican quienes lo acompañaron durante los dos días que duró su visita a la ciudad, a tenor del entusiasmo mostrado por los proyectos de Avilés, cumplirá su promesa.
Publicar un comentario