martes, 8 de septiembre de 2009

YA VAN 40 … ¿CUÁNTO TIEMPO TENDREMOS QUE ESPERAR PARA QUE HAYA SOLUCIONES REALES A ESTE PROBLEMA?

Un Guardia Civil mata a su mujer a tiros en Utiel

Una mujer ha muerto tras recibir varios disparos efectuados por su marido, un agente de la Guardia Civil que reside en la localidad valenciana de Utiel

EFE

Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de anoche en el domicilio de la pareja.
El agente de la Guardia Civil detenido por, presuntamente, matar ayer a su mujer a disparos en Utiel se encuentra en activo aunque después de haber estado una temporada de baja.
Así lo ha manifestado tras la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante) el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien no ha especificado el motivo por el que este guardia civil precisó de baja médica durante un tiempo, aunque ha aclarado que no se tenían indicios que apuntaran la posibilidad de que ocurriera el crimen.
Debido a que se encuentra en activo, este agente disponía de su arma reglamentaria, según el delegado del Gobierno, quien acompañaba en la inauguración al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Peralta ha condenado este último episodio de violencia machista y ha comentado que actos tan "repudiables" únicamente "servirán para reforzar el esfuerzo de las fuerzas de seguridad" contra esta lacra.
La fallecida en Utiel es la víctima mortal número 40 de violencia machista en España en lo que va de año y la tercera del presente septiembre, tras las muertes de sendas mujeres fallecidas en Vélez-Rubio (Almería) y Ondara (Alicante).

Publicar un comentario