viernes, 18 de septiembre de 2009

¿LO ENCERRARÁN AHORA O TIENE QUE MATAR A ALGUIEN MÁS?

¡2 tentativas de homicidio! ¡Y estaba en la calle! Ha tenido que matar a una persona (a la tercera va la vencida) para que lo encierren… ¿o no? Veremos…

El juez decreta el ingreso en prisión del hombre que apuñaló a un joven

El acusado declaró ante el juez que fue el fallecido quien le intentó agredir por lo que sacó el cuchillo con el que le asestó una puñalada, según explicó el fiscal, Alberto Rancaño

El juez decreta el ingreso en prisión del hombre que apuñaló a un joven

El juez titular del jugado de instrucción número 5 de Avilés ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre de 43 años que apuñaló a un joven de 30 en la calle de Rivero el pasado martes. El agresor se encuentraba hasta ahora en libertad vigilada por dos homicidios en grado de tentativa en Langreo en 1997.

El acusado declaró ante el juez que fue el fallecido quien le intentó agredir por lo que sacó el cuchillo con el que le asestó una puñalada, según explicó el fiscal, Alberto Rancaño, a los medios de comunicación.

La policía aún está buscando el arma con la que se produjo la agresión, según informó abogada que asistió al acusado, María Jesús Arango López. La policía se incautó de varias armas blancas en la vivienda del detenido y se investiga con cuál pudo llevarse a cabo la agresión.

Según el fiscal, el Ministerio público podría pedir para el acusado penas que oscilan entre los 10 a 15 años de cárcel por homicidio y entre los 15 y 20 por asesinato.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del miércoles cuando el detenido presenció una discusión entre la víctima, que tocaba en la calle, y su novia y, tras intentar mediar en el enfrentamiento, los dos hombres se enzarzaron en una pelea que acabó con la muerte del joven de 30 años, natural de Baracaldo (Vizcaya), como consecuencia de una herida producida por arma blanca.

Tras herir a la víctima, el detenido se refugió en su domicilio, en la calle Pablo Iglesias, por lo que policías procedieron a determinar la identidad completa del hombre y a su detención en su vivienda.

lapiz

Prisión provisional para el acusado de matar a un indigente

El detenido, J.J.M.V., de 43 años, ha prestado declaración esta mañana en el juzgado y posteriormente ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Villabona

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Avilés ha dictado orden de prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el hombre acusado de matar a un indigente en Avilés el pasado miércoles, informaron fuentes judiciales.
El detenido, J.J.M.V., de 43 años, ha prestado declaración esta mañana en el juzgado durante una hora y posteriormente ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.
J.J.M.V., que había sido detenido en 1997 por la Policía Nacional de Langreo acusado de dos homicidios en grado de tentativa, fue detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal tras una discusión de G.C.Z., de 30 años y natural de Baracaldo (Vizcaya), que formaba parte de un grupo de personas sin domicilio conocido que se encontraba en Avilés desde hace varios días.
Los hechos se produjeron en torno a las 14:50 horas en la calle Pablo Iglesias, donde se produjo una discusión entre el fallecido y su novia.
El presunto homicida contempló la discusión y no participó en ella en un primer momento e incluso intentó sofocarla, de acuerdo con los testimonios recabados entre los vecinos de la zona.
No obstante, finalmente el detenido acabó protagonizando un enfrentamiento directo con el fallecido, que también contaba con antecedentes policiales, y, tras herirlo con una navaja, se refugió en su domicilio, situado en la misma calle donde se produjo la pelea, y en el que fue arrestado por la Policía. EFE

Publicar un comentario