sábado, 5 de septiembre de 2009

PONGAMOS UN PUNTO DE CULTURA…

… de parte del maestro Antonio Machado…
Esta luz de Sevilla… Es el palacio
donde nací, con su rumor de fuente.
Mi padre, en su despacho, la alta frente,
la breve mosca, y el bigote lacio-.
Mi padre aún joven. Lee, escribe, hojea
sus libros y medita. Se levanta,
va hacia la puerta del jardín. Pasea.
A veces habla solo, a veces canta.
cesta
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero…
cesta
¿Eres tú, Guadarrama, viejo amigo,
la sierra gris y blanca,
la sierra de mis tardes madrileñas
que yo veía en el azul pintada?
Por tus barrancos hondos
y por tus cumbres agrias,
mil Guadarramas y mil soles vienen,
cabalgando conmigo, a tus entrañas.

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO