martes, 22 de septiembre de 2009

INTERCÉLTICO 2010

Esbardu anuncia de forma oficial al Ayuntamiento la celebración del próximo Intercéltico

22.09.09 -
R. D. | AVILÉS
La asociación cultural Esbardu ha notificado ya de forma oficial al Ayuntamiento las fechas de celebración del próximo festival Intercéltico, entre el 15 y el 26 de julio de 2010.
Además, la asociación solicita la utilización del futuro centro de usos múltiples de El Quirinal, que tendrá funciones de albergue, para la organización de un evento que alcanzará de ese modo su décimo cuarta edición.
El colectivo cultural avilesino también ha reiterado, a través de un escrito remitido al registro municipal, su pretensión de celebrar una reunión con la alcaldesa de la ciudad «para presentarle el futuro proyecto y hablarle de la situación de la asociación a día de hoy».
El festival Intercéltico celebró el pasado verano su décimo tercera edición en coincidencia con el certamen Beltaine, evento organizado por el Ayuntamiento avilesino y una agrupación de asociaciones con el ánimo de reemplazar su programación.
La Voz de Avilés
7

Esbardu pide ya el edificio de usos múltiples en construcción para el Intercéltico


E. C.
La asociación cultural Esbardu solicitó ya al Ayuntamiento el uso del edificio de usos múltiples de El Quirinal, actualmente en construcción, durante las fechas en las que tienen previsto realizar la próxima edición del Intercéltico, entre el 15 y el 26 de julio de 2010. Además también piden una reunión con la Alcaldesa «para presentarle el futuro proyecto y hablarle de la situación de la asociación a día de hoy».
Esta petición llega mes y medio después de que el Intercéltico confluyera con un nuevo festival dedicado a la música celta, el Beltaine, impulsado por el Ayuntamiento y por el colectivo de asociaciones folclóricas «Xuntanza». Según fuentes municipales, la petición que hace Esbardu del centro de El Quirinal es improcedente, ya que no existen procedimientos habilitados para reservar un edificio aún sin construir, y que en cualquier caso no se prevé que en esas fechas pueda estar disponible, ya que la actividad municipal tendría preferencia.
La Nueva España
Publicar un comentario