Las brujas bordean los límites de lo conocido, lo previsible, lo común, buscando los extraños y maravillosos misterios ocultos en lo mundano. Esta capacidad de ver lo que a menudo se pasa por alto significa que las brujas tienen acceso a soluciones creativas, oportunidades y vías alternativas de crecimiento. Para reforzar esta capacidad (lo que yo llamo “vista de bruja”) exploraremos prácticas de la vida cotidiana que nos ayudan a ver más allá de lo habitual, antes de concluir con un hechizo potenciador de la vista.
Salir de la rutina mental
Sentir curiosidad por las rutinas mentales o patrones energéticos que limitan nuestra capacidad de ver nuevas posibilidades es una forma maravillosa de mejorar la vista de bruja, y podemos hacerlo investigando cómo damos sentido a nuestras experiencias vitales. Para cada acontecimiento hay tantas interpretaciones como personas que lo experimentan. Cada uno de nosotros crea su propio significado, lo que significa que, en gran medida, el significado es fluido; en otras palabras, es un medio ideal para hacer magia.
¿Hay aspectos con los que te encuentras con bastante frecuencia en tu vida? Por ejemplo, ¿sueles pensar que los demás no te apoyan mucho, que das más de lo que recibes en las relaciones? O tal vez parece que simplemente no puedes avanzar. Por cada paso positivo que das hacia adelante, tropiezas con dos hacia atrás. Estos aspectos que se repiten con regularidad son temas importantes en la historia de tu vida, y te ayudan a evaluar si estás viviendo la historia que quieres vivir, o si ha llegado el momento de reescribir la narración. Si tus temas te parecen frustrantes o limitantes, tomar conciencia de ellos es el primer paso para hallar formas de desenmarañar viejas pautas e iniciar el cambio.
En mi opinión, llevar un diario es la mejor práctica para detectar temas, y puedes optar por llevar un diario aparte para este ejercicio, de modo que te resulte aún más fácil ojear las entradas anteriores y detectar patrones. Anota las interacciones o situaciones que desencadenan una reacción emocional desagradable. Esto puede ser tan sencillo como anotar algunos puntos, así que no te preocupes si no tienes tiempo para sesiones épicas de anotaciones diarias. Los principales detalles que debes anotar son cómo te sentiste y qué significado extrajiste de la experiencia.
Puede ser útil imaginar que le estás contando a un amigo lo que aprendiste de la situación, reduciéndolo a lo esencial. Por ejemplo: “Esto demuestra que no puedo fiarme de los jefes, de los hombres, etc.”. “Cada vez que dejo que la gente sepa quién soy realmente, se aleja” o “Si quieres salir adelante, tienes que (rellenar el espacio en blanco)”. No te preocupes si los hilos recurrentes no son visibles de inmediato. Esto puede llevar tiempo, y el hechizo al que llegaremos en breve está diseñado para facilitar aún más esta labor detectivesca.
Sanar tus historias ancestrales
Cuando observes un tema, pregúntate si lo has presenciado antes en tu familia, ya sea por la observación directa o a través de historias sobre tus parientes y antepasados. A menudo, nuestros temas clave han sido heredados y, como brujas, estamos en una posición poderosa para utilizar nuestra magia para sanar traumas ancestrales e interrumpir pautas que ya no nos sirven. Al comprometerte con cualquiera de las prácticas de este artículo, estás redirigiendo la energía hacia nuevos canales, creando vías de posibilidad no sólo para ti, sino también para las personas que te rodean. ¿Cuántas veces te has sentido inspirada a cambiar después de ver a otra persona hacer las cosas de forma diferente? Todos podemos servir de expansores para los demás, demostrando nuevas maneras de estar en el mundo.
Un amigo aprendió una vez de un guía espiritual que cuando trabajamos para sanar algo en nuestra línea familiar, es como si encendiéramos una linterna energética en la zona, facilitando que todos, vivos y fallecidos, sanen este problema, si lo desean.¡Me encanta esta forma de ver las cosas! Me evoca la imagen de la bruja en una biblioteca mágica, encendiendo una lámpara de lectura dentro del campo energético de la familia, ayudando a todos a ver y acceder a una mayor sanación y libertad.
Cambiar los patrones de la vida cotidiana
Otra forma de cambiar un tema es ser testigo de cuándo se activa en el momento. Por ejemplo, supongamos que has identificado el tema “Si no hago las cosas perfectamente, me rechazarán”. Has enviado un correo electrónico a un compañero de trabajo, pero han pasado unos días y no te ha contestado. Mientras almuerzas, te das cuenta de que has estado tan distraída que la mitad de tu bocadillo ha desaparecido y apenas recuerdas habértelo comido. Al introducir la curiosidad, eres consciente de que tu mente ha estado atrapada en un bucle, reproduciendo todo lo que había en tu correo electrónico, desmenuzando cualquier “error” que pudiera estar provocando que tu compañero de trabajo “te rechazará”.
¡Ajá! Como ya has anotado este patrón en tu diario, te resulta más fácil detectarlo cuando aparece en la vida cotidiana. Piensas: “Bueno, es raro que Kai no haya respondido todavía, pero sé que este tipo de cosas suelen sacarme de quicio. Hmmm... ¿es posible que Kai sólo esté ocupado y esto no sea un rechazo?” Aunque sigas estando bastante convencida del antiguo significado, ya estás cambiando el ciclo al introducir una pizca de escepticismo sano.
Me gusta preguntarme: “¿Qué otra cosa podría ser cierta en esta situación?” Esta pregunta no tiene tanto que ver con identificar con total certeza lo que está ocurriendo y por qué, sino más bien con una lluvia de ideas sobre significados alternativos, aunque algunos parezcan un poco descabellados. Piensa en ello como un calentamiento de tu vista de bruja, que te facilita ver un poco más allá. Por ejemplo, puede que Kai no hay contestado porque se está ahogando en proyectos de trabajo, o está pasando una mala semana en casa, o se ha escapado y se ha unido al circo. ¡Quién sabe!
Las brujas tradicionales son conocidas por vivir en el limbo, y nosotros podemos seguir sus pasos mágicos aceptando los puntos intermedios y los quizás. Mientras el ego lucha por alcanzar la certeza, a menudo a expensas de la felicidad o la exactitud, la vista de bruja nos invita a cuestionar nuestros pensamientos; a ampliar nuestra perspectiva; a afirmar: “Me pregunto si...”. Esta voluntad de ver las cosas de otro modo reescribe patrones obstinados, un momento de curiosidad en cada ocasión.
Decidir cambiar el patrón de tu energía
Otra importante práctica de la vida cotidiana para cambiar los temas no deseados es retarnos a elegir de forma diferente cuando nos demos cuenta de que un tema está activo. Siguiendo con nuestro ejemplo anterior de Kai, el compañero de trabajo, después de haber introducido la posibilidad de que su respuesta tardía no signifique que te rechacen, puedes sacudir aún más la energía de este viejo patrón identificando una elección que puedas hacer y que sea diferente de lo que podrías haber hecho antes.
Por ejemplo, digamos que cuando te has encontrado en esta situación en el pasado, enviaste otro correo electrónico al día siguiente con la esperanza de obtener una respuesta inmediata. O tal vez te hayas desahogado con otro compañero de trabajo porque Kai tarda demasiado en responderte. Esta vez, ¿qué puedes hacer que sea diferente, por pequeño que parezca?
No tienes que revisar tu enfoque por completo; simplemente elige una cosa que modificar. Tal vez optes por no enviar todavía ese correo electrónico de seguimiento, dando a Kai un respiro. O es posible que cuando te encuentres estresada por la lenta respuesta de Kai, hagas un esfuerzo consciente por practicar el autocuidado en lugar de seguir el camino de los pensamientos ansiosos. Podrías darte un minimasaje en el cuero cabelludo o tomarte un descanso de dos minutos para buscar en Google fotos de cachorros adorables. Como una cascada de fichas de dominó energéticas, estos pequeños cambios pueden provocar efectos de gran alcance.
Hechizo para potenciar tu vista de bruja
El siguiente hechizo está diseñado para potenciar tu vista, y es mejor realizarlo durante la Luna Llena.
Necesitarás:
Opcional: 1 cucharadita de hierbas secas, a elegir entre manzanilla, eufrasia o artemisa (si tienes alergia a la ambrosía, no te recomiendo que utilices manzanilla)
Cuenco, a ser posible de cristal o metal plateado.
Agua de manantial o purificada.
Paño que puedas mojar en agua, lo bastante grande para que puedas colocártelo sobre los ojos.
Colador, si usas hierbas.
Si usas hierbas, pon una cucharadita en el cuenco, luego llénalo con dos o tres tazas de agua purificada de manantial. Coloca el cuenco a la luz de la luna y, con las palmas de las manos sobre el agua, canta lo siguiente, sintiendo cómo la energía del hechizo fluye de tus manos hacia el cuenco:
Invoco a la Luna de la bruja
para que me ayude a ver con ojos nuevos.
Patrones, verdades y caminos ocultos
son revelados por la luz plateada.
¡De este modo, activo mi vista de bruja!
Que así sea.
Sumerge el paño en el agua (si lo deseas, puedes colar antes las hierbas del agua), pero sin empaparlo. Túmbate en una postura cómoda y colócate el paño sobre los ojos cerrados, sintiendo cómo la energía del agua iluminada por la luna activa tu poder de visión de bruja.
Cuando hayas terminado, cuela las hierbas del líquido (si no lo has hecho ya) y conviértelas en compost o deséchalas. Vierte el agua sobre tierra.
Melissa Tipton
No hay comentarios:
Publicar un comentario