viernes, 12 de abril de 2013

EMPIEZO A LEER…

P4120002B

En 1872, concluido ya el sitio de París, el prometedor médico Paul Clément abandona la ciudad y se embarca rumbo a las Antillas francesas, motivado tanto por el ansia de ampliar sus conocimientos científicos como por el hastío de la vida en la capital. Allí asiste, entre la curiosidad y el horror, a una ancestral ceremonia en la que un brujo local se enfrenta a un muerto viviente; tras ésta, se le advierte del funesto destino que le espera si jamás osa contar lo que ha presenciado. De nuevo en París, e impresionado aún por la escena de la que fue testigo, Clément se consagra a investigar sobre la reanimación con electricidad de pacientes clínicamente muertos.

     Poco a poco, la curiosidad científica da paso a la obsesión, y el joven investigador, insatisfecho con las impresiones que sus pacientes le reportan, decide vivir en sus carnes la misma experiencia que ellos. Con la ayuda de un amigo, induce artificialmente su propia muerte para ser revivido. Durante los minutos que pasa al otro lado, que a él le parecen años, se encuentra paseando por el mismísimo infierno, un lugar poblado por demonios sanguinarios, un escenario mucho más horrible que lo que cualquier hombre haya imaginado. Cuando finalmente logra salir del trance, Paul Clément ya no es el mismo de antes: sin saberlo, en su alma revivida ha incubado un poder horrible, procedente del aterrador más allá que ha conocido.

1 comentario:

Muirne dijo...

Mezclemos el mundo de la medicina en 1870 con el descubrimiento de la magia antillana y sus muertos vivientes.
Añadamos experiencias cercanas a la muerte y el deseo de saber qué hay de reales en ellas.
Un poco de falta de fe, una experiencia cercana a la muerte sumamente nefasta y un exorcismo.
Puede parecer que todo esto no pega ni con cola, pero Tallis consigue, no solo hilarlo sin que chirríe, sino que además hace que te encante.
Las descripciones tanto del París de 1870 como de su catedral, así como del infierno, no te dejan indiferentes. Y también incluye en la trama a algunos personajes que existieron realmente.
Además, es un libro de lectura ágil que hace que sus 380 páginas se te pasen volando.
Simplemente fascinante, de lo mejor que he leído en este año.

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO