sábado, 13 de abril de 2013

PIEDRA DE LUNA

VioletLa piedra de Luna es un cristal monoclínico. Esta piedra puede ser de varios colores, como blanco, gris plateado, amarillo, naranja, marrón, azulado y rosa. Los pedazos o cabujones pulidos realzan su iridiscencia.

     Los antiguos romanos creían que la luz de la Luna formaba la piedra de Luna y la utilizaban para sus joyas sagradas. En la India también es una piedra sagrada.

     En lo relativo a la sanación, la piedra de Luna facilita que las vértebras estén alineadas y ayuda a hacer la digestión. Regula las emociones, equilibrando así las energías del yin y el yang. Para los amantes, la piedra de Luna (la piedra del decimotercero aniversario) suscita la ternura romántica por encima de la pasión intensa. Esta piedra simboliza la Luna, el mar y los ciclos de plantación. Sin embargo, el mayor poder de la piedra de Luna es proteger a las madres y los bebés. Las mujeres embarazadas pueden llevar un amuleto de piedra de Luna en una cadena de plata (trata de encontrar un colgante de una diosa cuyo cuerpo sea una piedra de Luna).

     Empieza con este cántico (y recarga el amuleto bajo la luz de la Luna Llena):

               Piedra de Luna

               hazme un gran favor

               Y prométeme

               que nos mantendrás a salvo

               A mi bebé y a mí

               tanto a la luz de la Luna como en el mar.

-Elizabeth Barrette

Colgante piedra de luna

Publicar un comentario