lunes, 29 de agosto de 2011

HE TERMINADO DE LEER…

Se_Lo_Que_Estas_Pensando.ROCA_.062010
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.
     David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros cometidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

658Me esperaba mucho más de esta novela, la verdad…
La primera parte, hasta la página ciento y pico no consiguió engancharme; es más, estaba por huir como de la peste… Pero entonces se animó y seguí con interés las vueltas cerebrales de Gurney, que es verdaderamente inteligente, pero que está marcado por su tendencia obsesiva a cazar al asesino, a descifrar su juego, con los problemas personales que eso le conlleva..
En la  tercera parte, sorprendentemente, el lector (al menos fue mi caso) consigue atar los cabos antes que el propio Gurney y lo desinfla un poco, aunque consigue mantener la tensión…
En definitiva, me gustó , pero no llegó a engancharme tanto como Tierra de sepultura… supongo que es porque esperaba algo parecido y ésta es más lenta en su desarrollo, tarda bastante en llegar a lo interesante…
Publicar un comentario