domingo, 21 de junio de 2009

SOLSTICIO DE VERANO


Lleva flores en el pelo y baila todo el día. Es el primer día de verano, pasa la mayor parte del día al aire libre. El signo de agua entrante, Cáncer, invita a celebrarlo con hogueras en la playa o en la ribera del lago o río. Lleva ofrendas a la diosa, las ninfas y los espíritus del agua. Estimula al Sol en su cénit con múltiples símbolos solares. Crea un santuario solar decorando tu estanque o tu fuente en el jardín o incluso un árbol en particular con flores y lazos para pedir a la diosa lluvias de verano. Distribuye con un tazón de agua mágica las hierbas o las flores de tu patio o del campo.
Esta Luna está cansada, pero aún es poderosa para la profecía. Construye una hoguera a media mañana en tu caldero para que todos puedan elegir un deseo y saltar por encima. A las doce del mediodía porta el fuego (con una vela) siguiendo el curso del Sol sobre tu casa.
Es también un gran día de fiesta para las hadas y ayudarlas sería un detalle por tu parte. Destina una parte del jardín para sus rituales y espolvorea hierbas aromáticas por todos los parterres. Escucha El sueño de una noche de verano de Mendelssohn con ocasión de su gran asamblea. Deja pastel con azúcar glas y un dedal con agua para su fiesta.
K. D. Spitzer

Publicar un comentario