domingo, 21 de junio de 2009

SOLSTICIO DE VERANO


Lleva flores en el pelo y baila todo el día. Es el primer día de verano, pasa la mayor parte del día al aire libre. El signo de agua entrante, Cáncer, invita a celebrarlo con hogueras en la playa o en la ribera del lago o río. Lleva ofrendas a la diosa, las ninfas y los espíritus del agua. Estimula al Sol en su cénit con múltiples símbolos solares. Crea un santuario solar decorando tu estanque o tu fuente en el jardín o incluso un árbol en particular con flores y lazos para pedir a la diosa lluvias de verano. Distribuye con un tazón de agua mágica las hierbas o las flores de tu patio o del campo.
Esta Luna está cansada, pero aún es poderosa para la profecía. Construye una hoguera a media mañana en tu caldero para que todos puedan elegir un deseo y saltar por encima. A las doce del mediodía porta el fuego (con una vela) siguiendo el curso del Sol sobre tu casa.
Es también un gran día de fiesta para las hadas y ayudarlas sería un detalle por tu parte. Destina una parte del jardín para sus rituales y espolvorea hierbas aromáticas por todos los parterres. Escucha El sueño de una noche de verano de Mendelssohn con ocasión de su gran asamblea. Deja pastel con azúcar glas y un dedal con agua para su fiesta.
K. D. Spitzer

2 comentarios:

  1. Yo este año, he vivido el primer día de verano en la mar... no es lo mismo (sobre todo porque lo vivo sufriendo), pero ha sido algo diferente que espero remueva cimientos...
    Besitos de cereza, amiga, y que la magia te acompañe.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo echo de menos hablar contigo! Sé por tus entradas y comentarios que algo te pasa, pero como no sé que es, ni siquiera puedo consolarte...

    Espero que podamos hablar pronto.
    Besitos de mil sabores y que San Juan te conceda lo que le pidas :)

    Muirne

    ResponderEliminar

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO