jueves, 19 de noviembre de 2009

CON LA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA

En Público.es: http://www.publico.es/espana/270903/rafael/nadal/tenista/religion/iglesia/fe/mayor/causa/mortalidad/historia

"La religión es la mayor causa de mortalidad de la historia"

El tenista Rafael Nadal considera que se han cometido "barbaridades" en nombre de la fe

Rafael Nadal, en una foto de archivo. AFP

PUBLICO.ES - Madrid - 18/11/2009 20:45

Rafael Nadal ha cargado contra la religión en una entrevista publicada en el diario Información de Alicante.

"Uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, lo que sea, pero de aquí a llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado. Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia", afirmó con rotundidad el número dos del tenis mundial.

El tenista manacorense respondía así a una pregunta relacionada con la guerra de Afganistán. "¡Me parece algo tan increíble irte a la guerra! Sólo el hecho de decir "me voy a la guerra" me parece inconcebible. Prácticamente todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo, que desencadenan problemas que podrían evitarse. Uno puede tener aficiones, simpatías, creencias, pero siempre con respeto hacia las opiniones de los demás, sin faltar. Igual que la religión".

"Todas las armas del mundo, fuera"

Nadal dejó claro también que, aunque él vive una vida "prácticamente ideal", el ser humano puede aspirar "a un mundo mucho mejor que en el que vivimos".

En primer lugar, opina, "todas las armas del mundo, fuera".

Respecto a la pobreza, cree que hay gente sin recursos feliz y, sin embargo, en Occidente existen personas que tienen de todo y "por la mañana los ves ir a trabajar y sus caras no reflejan precisamente felicidad. Son la bomba. Aquí no valoramos lo que tenemos".

1 comentario:

Queralt. dijo...

No creo que se pueda decir mejor, ¿verdad? ¡Olé por Nadal! La gente, sobre todo si es reconocida socialmente, debería comprometerse con la justicia y la solidaridad, porque es la mejor manera de "influir" en positivo (siempre que las opiniones que refleje lo sean, claro) en la mayoría de la gente que "no se ha parado a pensar en esas cosas"
En fin, te dejo un montón de besos de cereza y chocolate y te doy las gracias por tu cariño. He estado con lumbago y algo chof, pero ya se me ha pasado. Intentaré encontrarte este finde en las ondas...
Más besitos.

Queralt.

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO