miércoles, 21 de diciembre de 2016

YULE / SOLSTICIO DE INVIERNO


La noche más larga del año está sobre nosotros, ya que es el Solsticio de invierno. En Yule comenzamos un nuevo año solar. Ahora celebramos el nacimiento del Dios Sol.
Aunque estamos a punto de entrar en la noche más larga del año, sabemos que nos encontramos en un punto de inflexión. La transición hacia la estación de la luz está cerca.
Mientras decoras tu casa para Yule, utiliza elementos que simbolicen luz y vida. Adornos con forma de frutas, estrellas, soles y nueces representan la fertilidad y la abundancia del año agrícola venidero. El pino, la decoración más antigua de Yule, es un símbolo de la vida eterna. Cuando se hace una corona de pino, es símbolo de eternidad. Añadir luces a tu árbol de Yule representa la divinidad. Usar rojo en velas y lazos, o entretejer cinta roja a través de una guirnalda de pino representará a la fuerza de la vida.
Al caer el sol, enciende todas las luces de fiesta. Enciende tantas velas como desees. Haz un fuego en tu chimenea o caldero. Coloca en tu altar o en tu mesa tres velas: una roja, una blanca y otra verde. Enciéndelas bastante después de que haya oscurecido. La vela roja representará a la fuerza de la vida, la blanca simboliza la estación del invierno y la verde representa la vida eterna.

-James Kambos

Publicar un comentario