jueves, 20 de marzo de 2014

OSTARA. ABUNDANCIA DE ANIMALES DE PRIMAVERA

8Ostara es el pico de la primavera. Equivale al amanecer, el este y la abundancia. Muchos animales dan a luz o dejan de estar en fase de reposo.

   Algunos animales relacionados con Ostara son el conejo, la liebre, el pato, el gallo y la gallina, la oveja y la cabra. Normalmente aparecen las crías, o incluso los huevos de los pájaros, y son sagrados para Ostara y otras deidades primaverales.

     En este aquelarre, honra a los animales primaverales y decora tu altar con imágenes de ellos. Los colores primaverales como el verde menta, el lavanda, el rosa y el amarillo mantequilla, por ejemplo, también son adecuados para esta época.

     Puedes tomar prestados elementos decorativos, golosinas o moldes para galletas, por ejemplo, de la época de Pascua para Ostara, porque coincide buena parte del simbolismo de estas dos épocas.

     Si tienes alguna mascota o animal de cría que sea un animal primaveral, bendícelo. Cuenta historias sobre él o mira dibujos animados en los que aparezca (piensa en especialidades de temporada). Puedes debatir desde la perspectiva de un pagano. Una actividad divertida es la adivinación, especialmente cuando los niños asisten a este ritual. Decora huevos con runas, Ogam u otros símbolos que representen  distintas cualidades. Luego podrás interpretar los huevos que encuentres (también puedes decorar patitos de goma y dejar que floten en una piscina para niños y que los demás los seleccionen).

-Elizabeth Barrette

ostara (b-n)

Publicar un comentario