domingo, 30 de marzo de 2014

LA CONFIANZA DEL CABALLO

gifs-animados-caballosLos caballos ocupan un lugar destacado en varias tradiciones chamánicas de todo el mundo. No sólo nos han transportado a través de paisajes físicos, sino que también nos han llevado a reinos espirituales. Su impresionante velocidad, gentileza e inteligencia los convierte en aliados poderosos.

     El vínculo entre el caballo y el jinete es una clase de magia; los mitos de los centauros se inspiraron en el modo en que un caballo y un ser humano podían actuar como un solo ser. Deben confiar profundamente el uno en el otro. Esta comprensión mutua casi sobrenatural es crucial, ya sea para una carrera, para rodear el ganado o para el arte del adiestramiento. Esta confianza abarca a los espíritus del caballo (y otros) que ejercen de guías durante los viajes chamánicos.

     Los caballos son maestros del respeto. Los buenos jinetes respetan la fortaleza de su caballo y los humanos, como especie, les debemos mucho. Ya sea recorriendo los campos o viajando a los reinos espirituales, no podemos subestimar a los caballos con los que viajamos.

     Incluso aunque viajemos sin nuestros compañeros equinos, podemos llevarnos parte de su espíritu. Una pulsera hecha con el pelo de nuestro querido caballo o una pequeña estatua equina son buenos talismanes para llevarnos cuando viajemos en automóvil, avión, barco u otra forma motorizada con “caballos de fuerza”.

-Lupa

hermosa-mujer-sobre-su-caballo-negro-woman-and-her-black-horse-aomori

Publicar un comentario