sábado, 22 de septiembre de 2012

MABON/EQUINOCCIO DE OTOÑO

dollyEl otoño está en su apogeo y el aire fresco de la noche nos invita a saborear cada momento. Todas las plantas están dando fruto: granos, verduras, frutas, y nos recuerdan la abundancia mágica de la tierra que nos envuelve.

     En algunas ramas modernas de la religión de la Tierra, el equinoccio de otoño se conoce como el Día de acción de gracias de las brujas y se hacen fiestas de gratitud que celebran la abundancia. Es un buen momento para compartir tu abundancia. Dona tu tiempo o productos a una organización o un comedor solidario, o cocina para un conocido que esté pasando por un mal momento. Puede que también se alegre de recibir regalos en forma de ropa, libros y accesorios para rituales, cualquier fórmula de reciclaje que ayude a la Tierra a mantener el equilibrio.

     El altar del equinoccio de otoño es especialmente rico y conmovedor, cubierto de hojas caídas de color naranja, rojo y amarillo, pequeños manojos o ramilletes de hierbas mágicas y plantas, de manzanas, y diferentes tipos de calabazas. Se pueden encender velas rojas y amarillas para descender a un lugar de humildad y gratitud y colocar vasos o calderos con sidra especiada para honrar a los dioses y a los espíritus del campo.

Sharynne MacLeod NicMhacha

mabon_by_B_a_s_t_e_t

Publicar un comentario