jueves, 23 de junio de 2011

PIMIENTOS ASADOS DE SAN JUAN

1
Ingredientes:
2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
Aceite de oliva

Preparación:
Enciende el grill del horno. Lava y seca los pimientos. Córtalos en cuartos y quita las semillas y el tallo. Coloca una hoja de papel de aluminio de una bandeja. Dispón los cuartos de pimientos boca abajo y alternando colores. Pincela la piel con aceite de oliva. Coloca en el horno y asa hasta que las pieles estén negras y arrugadas (en general, de 5 a 10 minutos)
Saca del horno, con pinzas, cierra la hoja de aluminio sobre los pimientos y sella bien. Deja reposar 20 minutos y abre la hoja. Cuando los pimientos estén bastante fríos como para tocarlos sin quemarte, quítales las pieles negras y reserva los pimientos asados y tiernos. Dispón las tiras de manera circular como rayos de sol y sirve. También son deliciosos encima de las ensaladas, en los bocadillos, los bistecs asados, etc.
Los pimientos representan la luz y el calor del sol, sobre todo los de color rojo, naranja o amarillo. Cuando se cortan en cuartos y se asan, tienen la forma lenguada de los rayos de las llamas. Por eso son ideales para los rituales del solsticio de verano, que incluyen dioses solares u hogueras.
Elizabeth Barrette
clip_image002
Publicar un comentario