sábado, 13 de diciembre de 2008

LUNA DE GÉMINIS


Nota: Esto iba el viernes 12 pero... un virus atacó traicioneramente a mi ordenador y lo dejó fuera de combate...


La Luna llena en Géminis es excelente para la adivinación, los rituales para buscar inspiración o para barajar ideas. podrías incorporar las tres cosas usando la bibliomancia (también llamada esticomancia es un arte adivinatoria que consiste en abrir al azar un libro cualquiera, leer el primer párrafo que aparezca y tratar de encontrar allí la respuesta a nuestras inquietudes). Encuentra un libro sobre el tema que deseas explorar. Ábrelo al azar y, sin mirar, señala esa página. Lee la frase en la que se ha posado tu dedo. ¿Ese pasaje te aporta nuevas ideas o revelaciones? Repite esto 3 o 4 veces, ya sea con el mismo libro o con libros distintos sobre el tema en cuestión. Medita sobre las frases que has leído.
Otra manera de buscar ideas es invocar a las musas. A cada una de las 9 hijas de Zeus y Mnemósine se le atribuía un arte diferente: poesía épica y heróica, música, poesía lírica y erótica, historia, tragedia, poesía sagrada y geometría, danza, comedia y astronomía y astrología.
Elige la musa más relevante para tu campo. Prepara un altar con símbolos de tu arte u otra especialidad. Si puedes, incluye una imagen de las musas, o de tu musa. Traza un círculo, luego pide ayuda e inspiración. Promete dedicarte fielmente a tu arte. Realiza alguna obra artística, pasa un poco de tiempo en el círculo escribiendo, dibujando o cantando o practicando con tu instrumento.
Magenta Griffith

Publicar un comentario