lunes, 20 de junio de 2016

SOLSTICIO DE VERANO


También conocido como San Juan o Litha, este aquelarre nos lleva al punto álgido del calendario anual. Aunque el día más largo del año es una celebración alegre, sabemos que a partir de la jornada siguiente la luz solar irá disminuyendo poco a poco hasta Navidad.

Levántate temprano y contempla la salida del Sol. Mientras lo haces, piensa en un deseo y envíalo hacia el Sol naciente. Éste es un día para regocijarse y rodearse de símbolos del Sol. Coloca naranjas y limones en un recipiente y cocina con ellos. Pon en tu mesa platos de colores vivos. Al mediodía, incluso si está nublado, trata de comer fuera y saborea una limonada. Si cultivas un huerto, pasa tiempo admirando tus plantas y piensa en cómo crecen, siempre buscando el Sol.

Si te reúnes con miembros del aquelarre por la noche, anima a todos a que usen colores vivos como el rojo, el naranja y el amarillo.

A medida que el Sol comience a ponerse, busca tiempo para estar a solas y enciende una vela naranja o dorada. Piensa en lo importante que es nuestro Sol para la vida en la Tierra. Imagina cómo fue el momento en que esa enorme esfera brillante que ahora llamamos Sol salió por encima de nuestro planeta en el primer Solsticio de verano hace mucho, mucho tiempo.

-James Kambos

Publicar un comentario