miércoles, 1 de junio de 2016

JUNIO

El Solsticio de verano marca el día más largo del año. El Sol alcanza su punto más lejano en su viaje hacia el polo, hace una pausa y luego vuelve hacia el ecuador. El nombre de este hecho, que literalmente significa “el sol se detiene”, encarna este punto de inflexión.

En esta época del año la energía solar es más intensa. La vemos reflejada en símbolos como el oro, las hogueras, los círculos y las cruces. La flora y la fauna asociadas con el Sol incluyen las rosas y los girasoles, los halcones, los leones, los caballos, los toros y los gallos. Los temas de los rituales incluyen la vida, el poder, la energía y la claridad.

El queso es un importante alimento derivado de la leche. El verano ofrece un momento ideal para hacer queso. Las vacas, las cabras y las ovejas producen abundante leche durante esta estación. El pastoreo proporciona mucha hierba y flores silvestres que confieren sabor a esa leche. No sólo los quesos frescos se encuentran en su mejor momento, sino que se trata de la época ideal para elaborar los que se convertirán en los excelentes quesos del invierno, que necesitan envejecer unos seis meses para que así estén listos cuando los animales productores de leche ya no sean tan prolíficos y los quesos frescos ya no tengan una calidad óptima.

Debido a esto, el queso está estrechamente relacionado con el Sol y el Solsticio de verano. Los vivos colores blanco, amarillo y naranja del queso ayudan a esta conexión, al igual que la forma redonda del queso común. Hay incluso un queso especial que se elabora para celebrar Litha: Jäni, un queso de Letonia que se condimenta con semillas de alcaravea. Ésta simboliza la fidelidad, el poder y la protección, cualidades relacionadas con el Sol.

Ahora ya comprendes por qué el queso constituye una representación ideal del Solsticio de verano y la energía solar y ha jugado un papel en las celebraciones históricas de esta fiesta. Se cree que el famoso Festival del Queso rodante es un recuerdo de las celebraciones del Solsticio de verano, aunque en la actualidad tenga lugar a finales de mayo.

Hechizo de la Rueda del Poder
Para hacer este hechizo para aumentar el poder mágico necesitas un queso. Elige un buen queso entre amarillo y naranja con un breve tiempo de maduración, como un colby o un gouda joven. Lo ideal es buscar uno que esté recubierto con cera de color amarillo, naranja o rojo. También precisarás una mesa de altar y una tabla.

Decora el altar con símbolos solares y coloca el queso en el centro. Llama a los dioses del Sol diciendo:

Que los espíritus del Sol, Apolo, Ra y todos los
resplandecientes bendigan este símbolo de la luz del verano.

Para elevar la energía, extiende tus manos por encima del queso y canta:

A la hora más brillante del sol
En el apogeo de su poder
Entre la lluvia de la primavera y la helada del otoño
Cargad de luz este queso.

Lleva las manos hacia abajo para empujar la energía recogida en el queso. Después hazlo rodar con cuidado por el tablero para que alguien lo recoja en la parte inferior, hecho que representa el viaje del Sol hacia el ecuador (si estás solo puedes hacerlo rodar hacia un cuenco).

Corta el queso en trozos, que servirás a todos los oficiantes. Mientras vayas pasando los trozos di:

Igual que el queso viene rodando
Así avanza la magia..

Dependiendo del tamaño del queso y del número de personas, se puede comer todo de una sola vez o guardar un poco para llevárselo.

Correspondencias de junio
Animal: Ciervo, águila
Flor: Rosa
Piedra: Perla, calcedonia
Planeta regente: Mercurio


-Elizabeth Barrette

http://viajerosblog.com/festival-de-queso-rodante-la-carrera-de-los-huesos-rotos.html

Publicar un comentario