viernes, 1 de abril de 2016

ABRIL


No conocemos con exactitud el origen del Día de los Inocentes. El calendario antiguo empezaba el año nuevo muy próximo al Equinoccio de primavera, por lo que podría tratarse de un síntoma de la fiebre de la primavera. También podría haber comenzado con el emperador Constantino, llamado “el Grande”, cuyos bufones decían que podían dirigir el Imperio romano mejor que él, y les dejó hacerlo. Lo que nos recuerda a la Saturnalia, momento en que las normas sociales se revirtieron y los bufones gobernaron temporalmente.
¿Sientes como si el Día de los Inocentes fuera todo el año? ¿Que las únicas leyes que están en vigor son la ley de Murphy y la ley de la gravedad (o antigravedad) en este día? “Si algo puede ir mal, irá mal”. “Todo lo que sube tiene que bajar”. Es como juntar a la lechera del cuento con la carta 10 del Tarot, la Rueda de la Fortuna.
Gotcha es una Diosa Encontrada, una Diosa moderna inventada que controla los temas modernos de los que nunca oyeron hablar en los panteones clásicos. Gotcha es responsable del caos que domina nuestras vidas. Nos dice que observemos más de cerca y consideremos hacer cambios significativos. Tanto si sufrimos un grave caso de fiebre de la primavera o si toda nuestra vida se ha convertido en un Mercurio retrógrado, podemos invocar a Gotcha para apreciar como es debido los ardides, el humor, los enigmas, los misterios, la física cuántica y el caos que vemos a nuestro alrededor. Recuerda: el universo está basado en el caos.

Un ritual absurdo del Día de los Inocentes
Para este ritual, que es mejor realizar bajo la Luna vacía de curso, prepara un altar caótico. Desordénalo para que nada esté en su sitio. Mueve los elementos en direcciones aleatorias. ¿El Dios de este altar? El gato de Cheshire. ¿La Diosa? Busca una bruja de Disney que represente a Gotcha y dibuja una gran sonrisa en su cara. Extrae la carta 0, el Loco, de tus barajas del Tarot y colócalas al azar. Añade otras fruslerías que te gusten: juguetes de cuerda, muñecos o tus dispositivos móviles.
Proyecta tu círculo, empezando por cualquier lugar. Para celebrar el caos, muévete en la dirección del Sol; para reducirlo, desplázate en la dirección de la Luna. Recita estas invocaciones en cualquier orden. Añade más cosas si lo deseas.

Poderes de la Tierra, bienaventurada Gotcha, bienvenidos a
este círculo de mágico caos y absurdidad. Sois la cáscara de
plátano que nos hace caer rodando. Yo os honro hoy.
Poderes del Fuego, bienaventurada Gotcha, bienvenidos a
este círculo de mágico caos y absurdidad. Sois nuestros descorteses ruidos corporales cuando estamos en cortés compañía. Yo os honro hoy.
Poderes del Aire, bienaventurada Gotcha, bienvenidos a
este círculo de mágico caos y absurdidad. Sois nuestro vertedero
cerebral y todas nuestras contraseñas perdidas. Yo os honro hoy.
Poderes del Agua, bienaventurada Gotcha, bienvenidos a
este círculo de mágico caos y absurdidad. Sois el chiste que no
entendemos y el rubor cuando lo hacemos. Yo os honro hoy.

Poderosa y maravillosa Gotcha: reconozco tus acciones en mi vida y honro la estupidez y absurdidad que utilizas para captar mi atención. Sé que donde hay cambios, ahí estás. Por esto te doy la bienvenida y te pido que llenes mi vida de risas, payasadas, vulgaridad ocasional y eventual entendimiento.
Busco la confusión que necesito experimentar antes de poner en orden mis valores y pasar a la siguiente parte de mi vida. Mi intención es cuestionar la autoridad, examinar todas las normas, apoyar las soluciones fáciles y levantar el infierno donde sea necesario.
¡Salve Gotcha, llena de diversión y maravillosa!

Siéntate en silencio en presencia de la Diosa Gotcha y piensa en tu vida hasta que empieces a reír. Ríe todo el tiempo que sea necesario.

Correspondencias de abril
Animal: Halcón, Lobo
Flor: Guisante de olor, margarita
Piedra: Diamante, piedra de Luna
Planeta Regente: Marte
-Barbara Ardinger

Publicar un comentario