domingo, 21 de junio de 2015

LITHA. SOLSTICIO DE VERANO. FUEGO Y LUZ

109El Solsticio de Verano es el día más largo del año, y la noche más corta. Es cuando el verano llega verdaderamente, lleno de luz, calor y abundancia. La Diosa está embarazada del hijo de su consorte, el dios del Sol, y así celebramos la vida, la maternidad y el amor a la familia.

     El Solsticio de Verano es un momento tradicional para las pedidas de mano, así como el momento perfecto para las celebraciones en las que se incluyen hijos y familiares.

     Es tradicional tirar lavanda en la hoguera como un sacrificio a los dioses antiguos, y algunos creen que este día es óptimo para cosechar las hierbas mágicas.

     Litha marca el final del tiempo creciente del año y el reinado del Rey del Roble, y comienza la parte menguante, gobernada por el Rey del Acebo.

     El Solsticio de Verano tiene que ver con la abundancia y la celebración de la luz, así que ¿por qué no dar un gran festín para que tus amigos y tu familia lo celebren contigo? Cocina sobre la hoguera o la barbacoa, pero recuerda incluir platos tradicionales del verano y alimentos locales de temporada. Unas fresas bañadas en  chocolate o unos hermosos melocotones maduros rezumando zumo son un símbolo perfecto de la energía vibrante del verano.

     ¡Quédate despierto hasta la madrugada para disfrutar del día más largo del año!

-Deborah Blake

Gaia

Publicar un comentario