jueves, 2 de julio de 2015

GURU PURNIMA (India)

827

Esta Luna Llena es Guru Purnima, una festividad que se celebra tradicionalmente en la India. La palabra gurú deriva de dos palabras en sánscrito: Gru significa “Ignorancia” y Ru “el que quita la ignorancia”; por tanto, el que elimina nuestra ignorancia es un gurú.

     Este día, los seguidores saludan a su gurú o guía espiritual, que muchos creen que es una parte necesaria de la vida. La festividad es común a todas las tradiciones del hinduismo, ya que está dedicada al respeto de sus maestros y líderes religiosos.

     Los hindúes también la celebran en honor del gran sabio Vyasa, considerado uno de los grandes gurús en antiguas tradiciones hindúes y se hacen ofrendas florales y regalos simbólicos en su nombre. No sólo se cree que Vyasa nació este día, sino que también comenzó a escribir el Brahma Sutras, un texto religioso importante en esta época. Este día se recitan estos sutras, dedicados a él.

     Éste sería un buen día para escribir una carta a alguien que te haya ayudado en tu camino espiritual, independientemente de si lo llamas gurú o no. Si ya no vive, escribe la carta y quémala mientras piensas en esa persona.

-Magenta Griffith

guru purnima

Publicar un comentario