viernes, 31 de julio de 2015

LUNA AZUL

335Hoy hay Luna Azul, según las mayoría de las personas, pero hay tres definiciones diferentes de lo que es una Luna Azul.

     El concepto más común en la actualidad es la segunda Luna Llena en un calendario mensual sencillo, que ocurre cada dos o tres años. El uso del término “luna azul”, de ese modo procede de una mala interpretación de la definición tradicional que apareció en el número de marzo de 1946 de la revista Sky and Telescope.

     Anteriormente, el término se usaba para describir la tercera Luna Llena en una estación con cuatro, siendo una estación el período de tiempo entre un solsticio y un equinoccio, o viceversa.

     La tercera definición de Luna Azul es la de dos Lunas Llenas en el mismo signo astrológico.

     Debido a que una Luna Azul es poco común, la expresión “cada luna azul” se utiliza en inglés para referirse a un evento raro.

     El término no tiene nada que ver con el color real de la Luna.

     La próxima Luna Azul no tendrá lugar hasta enero de 2018, así que haz un buen uso de este día. Haz algo que nunca hayas hecho antes, prueba un nuevo alimento, visiona una película de que otra manera no verías ni en sueños o habla con personas cuyos puntos de vista sean muy diferentes a los tuyos.

-Magenta Griffith

slide-luna

Publicar un comentario