martes, 14 de julio de 2015

PEONÍA

43Lujosa, exuberante y de un delicioso olor, la peonía recibió su nombre de un estudiante griego de Asclepio con capacidades  curativas tan envidiables que Zeus tuvo que rescatarlo del ataque de celos de su maestro convirtiéndolo en una flor. Con esto en mente, la antigua medicina griega ofrecía sobre todo la peonía como una planta curativa versátil y potente.

     De modo energético y mágico, las peonías pueden facilitar la sanación tan sólo manteniendo cerca un ramo fresco (o la esencia de la flor).

     La peonía también se presta poderosamente a rituales y hechizos de sanación. En China, se asocia con la riqueza y el honor, y en Japón, plantar peonías era un signo de prosperidad. También es relajante como antiespasmódico y sedante.

     Hoy, su vibración puede ser extremadamente útil en la preparación de entrevistas laborales o presentaciones, tan sólo pasando tiempo contemplando en silencio una peonía y pidiéndole ayuda, tomando la esencia de la flor, o incorporando las flores, los pétalos o las semillas a amuletos creados para calmar la confianza y aliviar la ansiedad. Además, la peonía se ha usado en la magia relacionada con la limpieza y la protección.

-Tess Whitehurst

peony-287062_640

Publicar un comentario