sábado, 21 de junio de 2014

LITHA

29En Litha, la Tierra está rebosante de vida. Los árboles y los arbustos  están llenos de hojas; las plantas están en flor, los jardines producen frutos y hortalizas; las aves y los animales tienen crías. El Sol también alcanza su pico en el Solsticio de verano, el día más largo y la noche más corta del año.

     Asimismo, la Diosa Madre representa la creación de vida. Crece y se desarrolla en la estación estival. Puede que veas imágenes de ella embarazada, con un dibujo de la Tierra que representa su vientre hinchado, o sosteniendo a un bebé en brazos. Cuando la veneramos, también veneramos a las madres que permiten que la humanidad siga avanzando. Este tema es ideal si en tu aquelarre hay mujeres embarazadas o que acaban de ser madres.

      Para esta festividad, decora el altar con imágenes de la Diosa Madre y de mujeres embarazadas. Cualquier figura histórica (o moderna) de Venus servirá. El color rojo simboliza el Sol, la condición de mujer y la sangre. El oro también representa el Sol, la abundancia y las cosas que llegan a buen término. Elige alimentos de temporada para celebrar la fiesta. Crea un mito sobre cualquier Diosa Madre. Las demás asistentes del aquelarre puede que también disfruten compartiendo sus historias sobre el embarazo, el parto y la maternidad; cuando explicamos historias de nuestra vida, conectamos con los mitos eternos.

-Elizabeth Barrette

madre embarazada de la Tierra

Publicar un comentario