domingo, 29 de junio de 2014

EL ESCONDITE DEL ZORRO

6

El zorro es uno de los mamíferos más prósperos. Es posible encontrar distintas especies de zorro en toda clase de hábitats, desde el desierto hasta el ártico, y no sólo viven en zonas naturales; se han encontrado nichos en áreas más dominadas por el ser humano.

     Desde antaño hemos admirado su habilidad a la hora de esconderse y evitar su captura; incluso los cazadores destacan la capacidad del zorro para engañar y despistar a los perros de caza. Parece que desaparezcan, y este hábil comportamiento ha hecho que se les relacione con la metamorfosis, así como con la capacidad de acceder al mundo de los espíritus.

     Los zorros, igual que muchos embaucadores, son maestros de la responsabilidad. Tal vez parezca que va en contra de su naturaleza, pero podemos fijarnos en sus rasgos menos admirables y elegir comportarnos de un modo distinto. Por ejemplo, un zorro en un corral lleno de gallinas quizás mate a muchas más de las que puede comerse o acumular, no porque sea malo, sino simplemente porque su instinto es cazar y por la cantidad de presas que tiene a su alcance. Podemos ver el derroche de este comportamiento y elegir ser más previsibles con nuestro uso de los recursos.

     Los espíritus de los zorros pueden ser guías valiosos en el reino espiritual, si eres de creencias chamánicas. Pueden advertirnos de fantasías y engaños, ¡aunque hay que tener cuidado porque pueden idear nuevas jugarretas!

-Lupa

155924_394815017262771_56415610_n

Publicar un comentario