miércoles, 31 de octubre de 2012

SAMHAIN

PumpkinPuppyHappyHalloweenSamhain es un antiguo festival celta que marcaba el final del año y el inicio del siguiente. Este nombre significa que “se acaba el verano” y señala el inicio de la mitad oscura del año. Los rebaños ahora vuelven a la aldea y todas las plantas están almacenadas. Todo lo necesario en cuanto a hierbas, frutos, nueces y bayas se encuentra en las alacenas de invierno.

Ahora, la frontera entre los mundos es más fina y en Samhain es cuando se producen las interacciones entre los humanos y el otro mundo sagrado. Como festival de Año Nuevo, tenían lugar muchas ceremonias y se hacían ofrendas a los dioses. Los ritos de purificación ayudaban a prepararse para el nuevo año entrante. Se recitaban mitos sagrados, lo que se había creado en el pasado volvía a serlo una vez más. Y, finalmente, se usaba la adivinación para ver lo que estaba por llegar.

En Samhain, prepárate para el próximo ciclo sagrado. Haz la promesa a los dioses de donar o hacer algo especial, como una ofrenda. Di en voz alta tu promesa tres veces en presencia de una llama sagrada. Luego toma un baño purificador y viste tus mejores atuendos. Mantente de pie ante los Antiguos Dioses con respeto y humildad y pídeles que te envíen una visión para guiarte en tu camino.

Sharynne MacLeod NicMhacha

gatito

Publicar un comentario