domingo, 25 de diciembre de 2011

NAVIDAD

3d santa

clip_image002 Para los cristianos, éste es el día del nacimiento de Jesús; para otras personas es una fiesta de invierno.

clip_image003 Esta festividad se celebra con canciones, historias, platos tradicionales, regalos, sonrisas de niños y servicios religiosos.

clip_image009Muchas de las costumbres de Navidad fueron tomadas de antiguas costumbres paganas, como la de decorar árboles, dar regalos, besarse bajo el muérdago, los trineos, los renos y colgar calcetines.

clip_image017 En China, Japón y la India, la Navidad se celebra con árboles decorados, linternas de papel, flores, fuegos artificiales y regalos. En Irlanda ponen luces en las ventanas. En México se hace una escenificación de una posada (que representa la búsqueda de María, José de un lugar donde dormir). En Brasil Papa Noel lleva regalos a los niños. En Alemania se celebra la festividad de Frau Holle; se creía que esta diosa del tiempo atmosférico podía viajar por todo el mundo para observar los actos de las personas, bendiciendo a las buenas y castigando a las malas.

clip_image018 clip_image019"Merry Christmas", "Natale Allegro", "Joyeux Noël", "Frohe Weihnachten" y "Vrolijke Kerstimis" son algunas de las múltiples maneras de decir: ¡FELIZ NAVIDAD!

clip_image020

Publicar un comentario