martes, 27 de diciembre de 2011

EMPIEZO A LEER…

Un libro que está teniendo muy buenas críticas…

PC270025

ARGUMENTO: En el corazón del Rif los veranos son áridos y desapacibles. Pero Víctor Monteoscuro, médico en excedencia, no busca un destino vistoso para sus viajes. Tras la muerte de su esposa ha perdido el tacto para ejercer la medicina y también el hilo de su vida. Para no hundirse recorre el norte de África siguiendo las rutas de antiguos viajeros y los surcos de historias olvidadas: pocos recuerdan que estas tierras el ejército español perdió una guerra feroz.

     Desde el pasado nos llegan fogonazos de la pírrica resistencia del capitán Gimeno Trester, quien al frente de un puñado de hombres libró en condiciones adversas una dura batalla contra los señores del desierto. Justo antes de la catástrofe, Gimeno escribió una carta que guardó en una botella con la esperanza de que llegase a manos de la mujer con la que iba a casarse. Pero la botella no halló la ruta adecuada y las últimas palabras del capitán se perdieron en una fosa común… hasta que Víctor recupera aquella cápsula del tiempo.

     Si bien comprende que entregarla a su destinatario supone remover aguas turbias, también entiende que está ante la oportunidad de restañar el recuerdo de un militar maltratado por la vida, y la memoria de su país.

     Mientras intenta restablecer el contacto, ayudado por su hermano y la capitana Claudia Navarro, las pesquisas y la inesperada irrupción del amor contribuirán a que la vida de Víctor dé un inesperado salto hacia el futuro.

libro

Publicar un comentario