jueves, 5 de agosto de 2010

EL DOMINGO 1 FUE…

26
LUGHNASADH
El inicio de agosto anuncia la primera cosecha, Lammas, Lughnasadh. Consagrado al dios celta solar Lugh, el hombre de los mil talentos, es un día para alegrarse de los primeros frutos del trabajo realizado en Imbolc. Medita sobre la historia de la llegada de Lugh a las puertas de Tara. Tara aceptaba a los que tenían dotes especiales. Todos los talentos que Lugh fue enumerando ya eran ostentados por alguien del otro lado de las puertas, pero ninguno los personificaba a todos y por eso fue admitido.
     La primera cosecha es tiempo de celebración, de juegos tradicionales y de competición amistosa. Permanece con tus amigos y tu familia, jugando y festejando con la alegría de estar al aire libre y al sol aun caliente del verano.
     ¿Qué talento has adquirido a lo largo de este ciclo de crecimiento? ¿Qué necesitas celebrar? ¿Alguna cosa que has hecho últimamente debe ser recordada? La cosecha no es sólo el tiempo de recoger, sino también de podar. ¿Qué necesitas podar o sacrificar para avanzar?
     Prepara tu receta favorita de pan de maíz. Dale forma humana. Hornéalo, córtalo en rebanadas, un símbolo del sacrificio, compártelo y comételo para simbolizar la dualidad de la abundante cosecha y de la necesidad de sacrificio.
Cerridwen Iris Shea
2
Publicar un comentario