miércoles, 25 de agosto de 2010

EL MARTES SE PRODUJO…


luna3 
LA LUNA DEL MAÍZ
Para los cherokees, agosto es la Luna del Fruto. Algunas bayas tienen una segunda maduración este mes. Muchas frutas también maduran, como los melocotones, las ciruelas y las tempranas manzanas para compota. En la tradición choctó, ésta es la Luna de las Mujeres, tiempo de ceremonias y misterios femeninos. Los dakota sioux la llaman Luna cuando todo madura. Muchas verduras que aún no había madurado empiezan a producir sus semillas y sus frutos, al igual que las plantas silvestres. También madura el grano temprano.
     Agosto marca el cambio de estación. El crecimiento se ralentiza y la tendencia pasa de la expansión a la condensación, mientras plantas y animales se preparan para el final de la estación. Las raíces de los cultivos almacenan energía. Los animales se ceban de abundante alimento para tener grasa de cara al invierno. La gente dedica horas a las cosechas y a la conservación de alimentos.
     Los rituales de agosto lo atestiguan, pues honran a este mes como el primero de los tres meses de cosecha, con septiembre y octubre por venir. Algunos mitos se centran en dioses sacrificados y dioses grano que mueren para que los demás vivan. En tu trabajo de magia crea hechizos para tener buen tiempo y buenas cosechas. Trabaja para reforzar los lazos dentro de la comunidad, en tu Coven u otros grupos mágico-espirituales.
Elizabeth Barrette
Cosechando cafe
La imagen la he sacado de aquí: http://chiltepe54.blogspot.com/2009_03_27_archive.html
Publicar un comentario