jueves, 25 de marzo de 2010

OTRO QUE NOS DEJA…

 

Fallece el actor de televisión Robert Culp tras una caída

Fallece el actor de televisión Robert Culp tras una caída

Fallece el actor de televisión Robert Culp tras una caída (reuters_tickers)

LOS ÁNGELES (Reuters) - El actor estadounidense de televisión Robert Culp, más conocido como el agente secreto de la exitosa serie de la década de 1960 "Yo, espía", falleció el miércoles tras sufrir una caída cerca de su casa, dijo una portavoz de la policía de Los Ángeles.
Culp, de 79 años y que participó junto a Natalie Wood, Elliott Gould y Dyan Cannon en la película de 1969 "Bob & Carol & Ted & Alice", falleció en un hospital de Los Ángeles donde había sido ingresado tras caerse y golpearse la cabeza durante un paseo matutino, informó la portavoz.
"Parece que se cayó y se golpeó la cabeza. Todavía estamos ante una investigación preliminar y esperamos una causa oficial del fallecimiento", agregó.
La portavoz añadió que no había señales de participación de terceros.
Culp, que nació en Oakland y asistió a la universidad en Washington y California, obtuvo su primer gran papel en la televisión a finales de la década de 1950 en el western "Trackdown", donde interpretó a un comisario de Texas llamado Toby Gilman.
Pero su personaje más famoso en Estados Unidos fue el de Kelly Robinson, un agente secreto con una doble vida como jugador profesional de tenis en la popular serie "Yo, espía".
Culp también escribió los guiones de siete episodios del programa, que se emitió desde 1965 a 1968 y contó con el cómico Bill Cosby, en la primera vez que un actor negro lograba un personaje principal.
Ambos fueron nominados a los premios Emmy en las tres temporadas que duró la serie, pero el galardón se lo llevó Cosby todas las veces.
Culp también fue nominado a un Globo de Oro por "Yo, espía", cuyos episodios fueron rodados en ciudades como Hong Kong, Acapulco y Tokio.
En la década de 1980, el actor volvió a la televisión con un papel importante como agente del FBI en "El gran héroe americano", y se reunió brevemente con Cosby en un episodio de "La hora de Bill Cosby".
En los últimos años, Culp se volvió un activista de causas civiles y participó de una demanda para detener la construcción de una exhibición de elefantes en el zoológico de Los Ángeles, que también acusaba a los empleados de maltrato animal.

very sad

Lo conoceréis por estas series…  a mí me gustaba mucho este tío… es una pena…

Publicar un comentario