lunes, 26 de febrero de 2024

JEANNE BOISDEAU

Ejecutada por brujería en 1594, la francesa Jeanne Boisdeau confesó que ella y otras brujas de todo el país se reunían la noche de San Juan. Explicó que estas reuniones de sabbat tenían lugar en lo alto del Puy de Dôme, una cúpula de lava en el centro de Francia. Señaló que, para llegar hasta allí, las brujas se montaban en sus escobas y las transportaba el viento.
    Boisdeau explicó que en Puy de Dôme las brujas se reunían en círculo, en cuyo centro aparecía el diablo en forma de macho cabrío. Cada uno de los miembros del aquelarre encendía una vela negra que su maestro llevaba entre los cuernos. Después, el demonio decía misa, utilizando una rodaja de rábano en lugar del sacramento. Boisdeau continuó diciendo que el diablo ofreció a las brujas varios amuletos, así como la capacidad de predecir el futuro.
    por último, Jeanne afirmó que las brujas bailaban en círculo con la cara hacia fuera. Durante esta danza, todas se cogían de la mano, mientras que la bruja de más edad se agarraba a la cola del diablo.
-Kelden

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO