viernes, 2 de febrero de 2024

IMBOLC: LOS SIGNOS

En Imbolc, el punto intermedio entre Yule y Ostara, muchas regiones aún están bajo las garras de la nieve y el frío, pero a nuestro alrededor están los signos de que la estación empieza a cambiar.

Las horas diarias se alargan; desde la tierra aún helada, los azafranes se abren paso entre la nieve. No obstante, hay signos que no se ven. Desde las raíces, la savia invisible y silenciosa se eleva para renovar la vitalidad de cada árbol. Incluso el crepúsculo del atardecer comienza a mostrar signos de cambio. El crepúsculo persiste; la oscuridad no cae de forma tan repentina como hace un mes. Ahora el crepúsculo tiene un brillo suave y pausado.

Celebra este sabbat honrando los signos de los cambios de la naturaleza. Coloca sobre tu altar un paquete de semillas. Medita sobre cómo algo tan pequeño como una semilla hará surgir el signo de una estación cambiante y el poder de la fuerza vital renovada. Si no tienes jardín, practica esta meditación utilizando una pequeña planta de interior. Cuídala y piensa en los signos cambiantes de la naturaleza mientras crece.

Puede que siga nevando, pero los signos de Imbolc nos dicen que la fuerza vital de la Tierra es eterna.

-James Kambos

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO