sábado, 11 de febrero de 2017

SOLMÕNAÞ (Mes del lodo) - LUNA AVIVADORA


El segundo mes del antiguo calendario inglés es SolmõnaÞ. Los escribanos anglosajones estaban familiarizados con la palabra latina sol, pero aquí el significado viene de la palabra en inglés antiguo sol, que significa “lodo” o “cieno”. San Beda registró que los anglosajones hacían ofrendas a sus dioses en este momento colocando pasteles (probablemente más parecidos a barras de pan que a dulces azucarados) en los primeros surcos arados.

SolmõnaÞ marcaba el final de la Navidad. Debido a esto, los anglosajones que se convirtieron al cristianismo mantuvieron la tradición de celebrar la Candelaria (el 2 de febrero) como el final de la temporada de Navidad. Las velas eran bendecidas en la iglesia y luego se llevaban a casa para protegerlas de demonios y enfermedades.

Haz todas las velas que vas a utilizar durante todo el año en tus rituales y hechizos. Al elaborar tus propias velas, controlas el color y el olor, y puedes incluso añadir una pizca de hierbas o ingredientes mágicos similares a la cera fundida. Si nunca has hecho tus propias velas, existen sencillos kits en tiendas de manualidades. SolmõnaÞ es un tiempo de preparación, así que elabora una lista con sus objetivos mágicos para el año.

-Alaric Albertson

Publicar un comentario