lunes, 14 de noviembre de 2016

LA LUNA DEL ALCE


Noviembre se denomina la Luna del Alce. En esta época del año, los animales que van en manada son más visibles, ya que los bosques pierden sus hojas y tiene lugar la época de celo. El alce es un gran maestro y líder. Las personas que siguen su mismo camino tienen una sabiduría y determinación excepcionales. Por otra parte, las horas de oscuridad y el tiempo frío llevan a la gente al interior para disfrutar de actividades comunitarias como contar historias o aprender nuevos oficios. Los niños estudian con diligencia en las escuelas.

Para este hechizo, necesitas una imagen de una pezuña. La pezuña de alce representa las dos mitades de la educación: la enseñanza y el aprendizaje. Sostén la pezuña en la mano y di:

Alce de las montañas,
abre mis ojos.
Maestro y estudiante,
deja que sea sabio.


Atrae la energía del alce a tu símbolo y séllala ahí.
Elige una habilidad con la que estés familiarizado para enseñar a otra persona, o una nueva habilidad que quieras aprender. Lleva contigo tu imagen de la pezuña para mejorar tu perspectiva mientras trabajas. Al final de cada lección, piensa en lo que has enseñado y aprendido, porque siempre vienen juntos, al igual que los dos dedos de un alce. Da las gracias al espíritu del alce por ayudarte en el proceso de la educación.

-Elizabeth Barrette

Publicar un comentario