viernes, 25 de diciembre de 2015

UNDUVAP (Sri Lanka)


En esta Luna Llena tiene lugar Unduvap, que celebra la llegada del joven árbol Bo a Sri Laka, así como la transmisión del budismo a la isla. Fue llevado allí desde la India en 288 a.C. por la monja budista Sanghamitta Theri.
     Este árbol bo, el árbol más antiguo cuya plantación específica fue documentada, es una gran higuera (Ficus religiosa) que se encuentra en la India, en la que se dice que Buda logró la iluminación, o Bodhi, y se sabe que este árbol es un vástago. Más tarde, hubo muchos árboles jóvenes plantados en Sri Lanka a partir de este bo.
     Theri también estableció el Bhikkhuni Sasana (la Orden de las Monjas). Los adeptos normalmente van a los templos para cantar y orar y si pueden, hacen una peregrinación para venerar el árbol bodhi.
     Muchos paganos adoran a los árboles de alguna manera. Si puedes visitar un árbol muy viejo, valdrá la pena. ¿Cuál es el árbol más antiguo cerca de tu casa?
     Algunos de los árboles más viejos son la secuoya, el pino de bristlecone, el olivo, el ciprés, el tejo y, por supuesto, la higuera sagrada o árbol bo. Y, naturalmente, éste es un día perfecto para decorar un árbol en tu propia casa o apreciar uno que ya esté decorado. La picea y el pino son tradicionales.
-Magenta Griffith
Publicar un comentario