miércoles, 25 de noviembre de 2015

LOY KRATHONG (Tailandia)

37En Tailandia y en las áreas cercanas de Laos y Birmania, esta Luna Llena tiene lugar Loy Krathong, que significa “decoración flotante” y viene de la tradición de hacer ofrendas a los ríos.

     El krathong es una ofrenda que se realiza con hojas de banana muy bien dobladas (o lirios araña), barritas de incienso y una vela; a veces se incluye una moneda pequeña.

     En esta Luna Llena, Thais pide un deseo y lanza su krathong a un río, canal o estanque, ya que el festival procede de un antiguo ritual en el que se muestra respeto a los espíritus del agua.

     Para celebrar Loy Krathong, llevan un krathong al agua cuando el sol se pone, y piden a los espíritus del agua que se lleven su mala fortuna, problemas y dolor. Encienden velas dentro de los krathongs para ayudar a que los barcos encuentren su camino.

     La gente libera los krathongs en el agua y los observan mientras se alejan flotando. En algunas comunidades, las personas permanecen alrededor del agua y comparten conversaciones, alimentos o bebidas con sus vecinos.

     En Bangkok y otras grandes ciudades, encienden fuegos artificiales a media noche para poner fin a la celebración.

     Si vives cerca del agua, sería una buena noche para hacer una ofrenda: flores, alimentos u otros objetos biodegradables.

-Magenta Griffith

Santi Chaiprakarn Park, Phra Athit Road. Photo by Patipat Janthong

Santi Chaiprakam Park, Phra Athit Road. Photo by Patipat Janthong

Publicar un comentario