sábado, 21 de noviembre de 2015

CRISANTEMOS

Imagen-animada-Flores-283

Cuando la luz disminuye y los días se hacen más cortos, el crisantemo sabe que es el momento de florecer. De hecho, todas las propiedades mágicas del crisantemo tienen que ver con la luz que brilla en la oscuridad o con aumentar nuestra fuerza en un momento en que podría disminuir de manera natural.

     Es más, como saben todos los alquimistas, Chrysos (del griego, “oro”) representa la energía del Sol y todos sus atributos que dan y soportan la vida.

     La longevidad es tal vez la especialidad del crisantemo: no sólo nos ayuda a vivir una larga vida, sino a hacerlo con fuerza y vigor. Con este propósito, toma la esencia de la flor, planta crisantemos en tu jardín o, de manera ceremonial, cuela y bebe té preparado con una flor de crisantemo seco.

     El crisantemo es también un gran ingrediente mágico para disolver el atolondramiento, la confusión o el misterio en vistas a la claridad y la comprensión. Para mayor claridad, es posible que desees pasar un tiempo contemplando en silencio una flor de crisantemo. Relájate y ábrete a la sabiduría silenciosa de la flor.

     Del mismo modo, el crisantemo es un experto a la hora de protegernos de peligros invisibles como entidades terrestres o un ataque psíquico. Para estas preocupaciones, puede ayudarte que lleves contigo una flor fresca.

-Tess Whitehurst

crisantemos-de-colores

Publicar un comentario